La Reina Isabel II del Reino Unido extendió su felicitación al presidente encargado, Juan Guaidó, en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

El Reino Unido reitera de esta forma su estima y consideración en la lucha por la causa democrática en el país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"Me resulta un gran placer expresar mis más sentidas palabras de felicitación al pueblo venezolano con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela", dice una carta enviada a Guaidó por el encargado de negocios de la Embajada Británica en Caracas, Duncan Hill.

La misiva agrega "es un honor transmitir el mensaje de felicitación de Su Majestad la Reina Elizabeth II al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Guaidó, en tanto, agradeció a la Reina Isabel II por su compromiso y solidaridad con los venezolanos en la lucha por la causa democrática.

“Gracias, Su Majestad, por su solidaridad con los venezolanos en nuestra lucha por la libertad y democracia”, dijo.

Guaidó resaltó la importancia del apoyo del Reino Unido en la historia de Venezuela como aliado clave para lograr la reconstrucción nacional.

“Como ya ha ocurrido en la historia venezolana, hoy el Reino Unido es un aliado clave para nuestra segunda independencia y la reconstrucción nacional”, expresó.

Ayer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, reafirmó su respaldo al pueblo venezolano que lucha para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

“En el Día de la Independencia de Venezuela, Canadá reafirma su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano mientras luchan por restaurar sus derechos democráticos y humanos”, reza el comunicado publicado este domingo por el ministerio canadiense.

Champagne aseguró que Canadá continúa trabajando de la mano de varios aliados para lograr una transición pacífica hacia la democracia de Venezuela, la cual incluye, según la Constitución, unas elecciones libres y justas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas