MIAMI.- El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, recibirá el Champion Award en los Premios Latinos BMI el próximo 20 de marzo, un reconocimiento por el "excepcional" talento artístico y los "esfuerzos filantrópicos" del cantante, informó la organización de estos galardones.

Las canciones del cofundador de Calle 13 destacan por su contenido social y político, destacó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc., con las que "ha tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo".

Residente ha sido emisario de Amnistía Internacional y UNICEF, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.

"Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo", dijo la vicepresidenta del departamento Latino de BMI, Delia Orjuela, en un comunicado.

Las víctimas de huracanes de El Salvador, zonas desfavorecidas de México, y más recientemente, los afectados por el huracán María en Puerto Rico son algunos de los beneficiados por las iniciativas humanitarias impulsadas por Residente.

Asimismo, los Premios Latinos BMI, rendirán homenaje en su gala de 2018 al músico puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros a compositores, editoras y administradores de música latina.

La vigésima quinta edición de estos premios se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire de Los Angeles.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas