MIAMI.- Un fatídico incendio enlutó a la familia de la actriz Mariana Derderián, quien perdió a su hijo Pedro, de seis años, al quedar atrapado entre las llamas. A pocos días de la tragedia, la periodista chilena Karen Cordovez reveló más detalles sobre lo ocurrido.
El hecho se suscitó la madrugada del 8 de mayo; y aunque la actriz tomó a sus hijos para escapar del fuego, se presume que el pequeño Pedro se asustó y se escapó del resguardo de su madre.
"Iban saliendo de la casa, ella y sus dos hijos, pero el nene se asustó y se escapó. Al principio Mariana pensó que se había ido hacia afuera y se había perdido en la calle. Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda", dijo la periodista al medio argentino TeleShow.
Imposible rescate
Cordovez también explicó que el periodista Francisco Aravena, expareja de la intérprete, vive a pocas cuadras de ellos, por lo que llegó pronto a prestarles auxilios y a tratar de rescatar al niño.
"Intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos. Le costó llegar al cuarto de su hijo ya que dormía en el primer piso y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterior", lamentó.
La reportera señaló que Aravena también se encuentra delicado de salud, pues en medio de la desesperación por rescatar al niño, sus vías respiratorias sufrieron daños.
"Su estado es delicado y permanece bajo observación médica", agregó.
Igualmente, el capitán del servicio de bomberos, Rodrigo Cornejo, señaló que se le hizo imposible llegar a tiempo para rescatar al pequeño, pues el fuego era violento y el niño se hallaba en una de las habitaciones principalmente afectadas. "Fue imposible poder acceder al menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva. El niño se encontraba en el primer piso en una de las habitaciones afectadas".
Cuando el personal de rescate le informó a la actriz sobre la muerte de su niño, tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Unas horas más tarde fue dada de alta y trasladada a la casa de su hermana.