MIAMI.- Lo que inició como una experiencia común, se convirtió en un momento de angustia para Zac Efron. El actor, que se encontraba de vacaciones en Ibiza, sufrió un accidente en una piscina cuando al zambullirse con fuerza al agua su pecho tocó el fondo, lo que ocasionó que ingiriera agua que llegó a sus pulmones.
Según un reporte de TMZ, el intérprete de 36 años no estaba solo, pues había salido a nadar con sus amigos el sábado 3 de agosto. Sin embargo, el personal de seguridad de la villa en la que se hospedaba fue el encargado de auxiliar al protagonista de High School Musical y A Family Affair.
"Nuestras fuentes dicen que Zac quedó aturdido momentáneamente y fue llevado a un hospital como medida de precaución", reza el reporte del portal.
Efron fue atendido y se le realizaron estudios para confirmar que la inmersión no causó daños en su sistema.
"Le dieron el alta en cuestión de horas, pero permaneció en el hospital porque había un montón de fotógrafos afuera que se habían enterado de que estaba allí".
Reaparición
Tras permanecer en silencio durante el fin de semana, el actor reapareció en redes sociales para dar una breve actualización sobre su estado de salud, luego de que se reportara el accidente en España.
Zac Efron
Zac Efron entrena al aire libre.
Captura de pantalla/Instagram/@zacefron
En las historias de Instagram, Zac compartió una fotografía en la que se le ve haciendo ejercicio al aire libre, vistiendo solo un short y sin calzado deportivo. En la imagen escribió: "Feliz y saludable. Gracias por sus buenos deseos".
TMZ reveló que Efron estuvo en Ibiza hasta la noche del 4 de agosto y regresó a Estados Unidos el lunes 5.