MADRID.- Hace 16 años el panorama de España era muy diferente al de hoy: la comunidad española celebraba la ceremonia eclesiástica de -para ese momento- el príncipe de Asturias Felipe VI y la periodista Letizia Ortiz.

¿El lugar? la catedral de la Almudena de Madrid con más de 1200 invitados.

Te puede interesar

Hoy, 22 de mayo de 2020, los ahora reyes de España celebran esta unión bajo un contexto desolador debido a la pandemia producto del COVID-19. Pandemia que ha afectado significativamente al país europeo con más de 27 mil fallecidos hasta la fecha y que representa uno de los momentos más complicados para la corona.

De tal manera, el aniversario número 16 se presenta con retos para ambos.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, se constata que los reyes asumieron este día ejerciendo su roles y haciendo frente la crisis del COVID-19.

"El Rey con el sector logístico. Representantes del @CELlogistica le han destacado su papel estratégico de la Cadena de Suministro durante #COVID19 y las medidas que consideran necesarias adoptar para garantizar la competitividad y la eficiencia en la salida de la crisis", se lee desde la red social.

Embed

Aunado a ello, los reyes sostuvieron un encuentro con el sector comerciante del país.

"Los Reyes han mantenido este viernes una videoconferencia con la Confederación Española de Comercio @CEC_Comercio, en la que les han trasladado la preocupación del sector del comercio de proximidad ante el difícil momento que atraviesa por las consecuencias de la pandemia", indica la cuenta de Twitter.

Embed

Además, la reina Letizia también se reunió con la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID).

"La Reina ha mantenido hoy una videoconferencia con los representantes de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FNEID) para ver cómo afecta la crisis COVID-19 a un sector que presta servicios deportivos a más de 5,5 millones de personas con 214.000 empleos".

Embed

De esta manera, entre videollamadas, propuestas y soluciones Felipe VI y Letizia conmemoran sus 16 años de casados.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas