LONDRES.- El cantante y compositor británico Ringo Starr ha firmado un acuerdo "exclusivo de publicación mundial" sobre toda su carrera, tanto en solitario como cuando formó parte de The Beatles, con la discográfica BMG, anunció hoy la compañía.

Además de los derechos sobre un catálogo musical de más de cincuenta años, BGM también tendrá en exclusiva las nuevas composiciones de Starr, señaló la discográfica en un comunicado, que no precisa la parte económica del acuerdo.

Te puede interesar

El acuerdo incluye más de 150 canciones, entre ellas las contribuciones como compositor para los "Fab Four", sobre las que destaca su debut en este ámbito en 1968 con "Don't Pass me By".

Otros temas de la famosa banda de Liverpool como "What Goes On", "Octopus's Garden", "Dig it" o "Maggie Mae", también pasan a ser propiedad de la compañía musical de origen alemán.

Además, BMG se hace con la totalidad de la carrera en solitario de Starr, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, que se compone de 19 álbumes de estudio.

"It Don't Come Easy", "Photograph" o "Back Off Boogaloo" son solo algunas de las canciones más recordadas de la trayectoria del beatle en solitario, que hace apenas unos días era nombrado por el duque de Cambridge Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham.

"Ringo ha sido durante mucho tiempo uno de los músicos más brillantes del mundo", manifestó la discográfica, al tiempo que resaltó su faceta como "filántropo incansable".

El director general de la compañía, Hartwig Masuch, subrayó que "Ringo Starr es una artista contemporáneo con una historia increíble" y que la empresa que lidera esta "excepcionalmente orgullosa" de haber sido escogida para "representar el pasado y futuro de sus canciones".

Por su parte, Starr agradeció el "entusiasmo" mostrado por BGM al haberse hecho con tu catálogo completo.

"Me encanta hacer música, el proceso de composición de las canciones y juntar música antigua y nueva. Es genial estar trabajando con BGM", manifestó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26801 votos

Las Más Leídas