COPENHAGUE.- Varios ladrones robaron objetos de una galería de arte en Estocolmo, según la policía. El botín incluía entre 10 y 12 esculturas pequeñas de bronce creadas por el artista español Salvador Dalí, según medios.

“Al menos dos ladrones” entraron el jueves de madrugada en la galería Couleur en el centro de Estocolmo tras romper el cristal de la entrada, según la policía. Expertos forenses revisaban el lugar para buscar pruebas. No hay sospechosos detenidos.

Te puede interesar

La alarma saltó después de las 4 de la madrugada y la policía llegó poco después, indicó a la agencia sueca de noticias TT el propietario de la galería, Peder Enstrom.

Cada una de las esculturas vale entre 200.000 y 500.000 coronas suecas (de 21.000 a 52.000 dólares). Las piezas miden hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de alto, indicó Enstrom a TT.

Las esculturas, procedentes de Suiza y entre las que había varios de los famosos relojes derretidos de Dalí sobre un árbol, llevaban diez días expuestas en la galería. La muestra iba a cerrar el sábado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13171 votos

Las Más Leídas