ST. LOUIS.- Los Rolling Stones están de gira nuevamente, esta vez sin su latido, o al menos sin su ritmo de fondo. Los legendarios rockeros lanzaron su gira “No Filter”, retrasada por la pandemia, el domingo en el Dome del America’s Center en St. Louis sin su baterista de casi seis décadas. Fue claro desde el principio cuánto extrañaban los miembros de la banda, y los fanáticos, a Charlie Watts, quien murió el mes pasado a los 80 años. Excepto por un show privado en Massachusetts la semana pasada, el concierto de St. Louis fue el primero desde su partida.

El espectáculo comenzó con un escenario vacío y solo un redoble, con fotos de Watts proyectadas en una pantalla. Después de la segunda canción, una entusiasta interpretación de “It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)”, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se acercaron al frente del escenario. Jagger y Richards se tomaron de la mano mientras agradecían a los fans por la gran cantidad de apoyo y amor por Watts. Jagger reconoció que fue emocionante ver las fotos del baterista.

Te puede interesar

“Esta es la primera gira que hacemos sin él”, dijo Jagger. “Extrañaremos mucho a Charlie, dentro y fuera del escenario”.

La banda entonces le dedicó “Tumbling Dice” a Watts.

La gira había sido programada para 2020, antes de que el coronavirus prácticamente cerrara la industria de los espectáculos en vivo. Los signos de la pandemia estaban por todas partes en el concierto en Missouri, un estado muy afectado por la variante delta del virus.

Las decenas de miles de fanáticos llevaban mascarillas según lo exigido por el protocolo antivirus de St. Louis. Los propios Stones aparecieron en un anuncio de servicio público instando a cualquier persona con síntomas a quedarse en casa. Se instaló un sitio de vacunación en el domo, con planes para sitios similares en cada parada del tour.

El concierto en sí contó con el mismo ritmo conductor personificado por Watts, gracias a su reemplazo, Steve Jordan. El baterista podrá ser nuevo para los fans, pero no es nuevo para los Stones: Jordan ha actuado durante años con el proyecto paralelo de Richards, X-Pensive Winos, y con muchos otros artistas destacados.

Aun así, los seguidores acérrimos no pudieron evitar extrañar a Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock a pesar de que su verdadero amor era el jazz. Watts se unió a Jagger y Richards en los Rolling Stones en 1963. Wood en 1975.

Para Laura Jezewski, una mujer de 62 años de Omaha, Nebraska, ver a los Stones sin Watts fue agridulce.

“Es realmente triste”, dijo. “Es el primero de los viejos Stones en fallecer”.

El espectáculo incluyó la larga letanía de éxitos de la banda. Jagger difícilmente aparentaba sus 78 años; se pavoneaba por el escenario como un hombre de la mitad o un tercio de su edad, un torbellino en constante movimiento. Su voz y el trabajo de guitarra de Wood y Richards sonaban tan bien como siempre.

Después de St. Louis, la gira pasará por Charlotte, Carolina del Norte; Pittsburgh; Nashville, Tennessee; Minneapolis, Minnesota; Tampa, Florida; Dallas; Atlanta y Detroit; antes de terminar en Austin, Texas, el 20 de noviembre. La banda también agregó nuevas fechas en Los Ángeles, el 14 y 17 de octubre, y un concierto en Las Vegas el 6 de noviembre.

Jezewski y su esposo de 60 años, Brad, llevaron a su hija de 30, Sarah, a St. Louis para el concierto. Fue la primera oportunidad de Sarah de ver a los Rolling Stones. Sus padres los han visto en varios lugares: Ames, Iowa; Boulder, Colorado; Denver; incluso Wichita, Kansas, por allá en la década de 1970.

Con los miembros sobrevivientes de la banda acercándose a sus 80, los Jezewski no querían perder esta oportunidad.

“Si es su última vez, estamos aquí”, dijo Brad Jezewski. “Y si hay otra gira, también estaremos allí”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54924 votos

Las Más Leídas