LONDRES.- La escritora británica J.K Rowling, autora de las historias del niño mago Harry Potter, ha afirmado que no intentó "engañar a nadie" al escribir bajo el pseudónimo de Robert Galbraith en sus libros sobre este detective ficticio.

La famosa autora apuntó, en unas declaraciones publicadas en el último número de la revista "Radio Times", que utilizar "el pseudónimo era una manera de desconectar" con ella misma y "con todo lo que tiene detrás" como escritora.

Te puede interesar

"Siendo J.K Rowling se tienen muchos privilegios, así que esto no es una queja ni en lo más mínimo", añadió.

El personaje de Galbraith aparece por primera vez en "The Cuckoo's Calling" ("El canto del cuco"), que salió a la venta en 2013 y reportó numerosos elogios de la crítica, siendo uno de los libros más vendidos del año y en los que hay violencia de género.

Ahora, la cadena pública británica BBC ha adaptado la novela policíaca para la televisión y sus personajes son protagonizados por los actores Tom Burker y Holliday Grainger.

Después de "The Cuckoo's Calling", le seguirán las adaptaciones de "The Silkworm" ("El gusano de seda") y "Career Of Evil" ("El oficio del mal"), también libros escritos bajo el mismo pseudónimo.

J.K Rowling dijo que quería empezar a escribir sobre el género, nuevo para ella, "sin expectativas" por ser quien era.

"Quería que se tratara simplemente de escritura, no estaba tratando de engañar a nadie, y esperaba poder sacar tres libros como Robert antes de que nadie lo supiera", sostuvo Rowling.

Este drama policíaco ha sido un reto para los productores pues han tenido "mucho cuidado" al filmar las escenas de violencia contra las mujeres.

La productora ejecutiva de la serie, Ruth Kenley-Letts, señaló que ella misma ha sido incapaz de ver muchos de los espectáculos de violencia contra las mujeres que se muestran en televisión, por lo que ha intentando "ser muy cuidadosa" respecto a este tema.

El primer episodio de la serie, "The Cuckoo's Calling", se estrena el próximo domingo 27 de agosto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas