miércoles 31  de  mayo 2023
CONTROVERSIA

Salma Hayek revela que Weinstein trató de arruinar su carrera

Protagonizar "Frida", supuso un reto para Salma Hayek: además de su compromiso actoral, la intérprete tuvo que hacer frente a los abusos de Harvey Weinstein

MIAMI.- Protagonizar Frida, supuso un reto para Salma Hayek: además de su compromiso actoral, la intérprete mexicana tuvo que hacer frente a los abusos por parte de Harvey Weinstein.

En una entrevista para InStyle, la actriz de 54 años de edad reveló algunos detalles de las calamidades que vivió en el rodaje de la película ante las solicitudes inapropiadas del productor.

"Según Hayek, cuando ella se negó a ducharse con Weinstein o darle un masaje, él estalló en una furia vengativa; más tarde exigió que ella apareciera completamente desnuda en Frida mientras tenía relaciones sexuales con su coprotagonista Ashley Judd", publicó la revista.

Ante lo ocurrido, Salma Hayek lamentó y cuestionó su silencio. "Te hace preguntarte: '¿si hubieras dicho algo (en ese entonces), habría sido diferente?, ¿cómo es que no tuve el coraje?. Pero lo manejé lo mejor que pude en ese momento", expresó la artista mexicana, quien aseguró que a pesar de los abusos por parte Weinstein, la película -que hasta ahora le ha valido su única nominación en los Oscar- representó para ella una una declaración feminista.

"Para mí, Frida fue una declaración política, una declaración social, una declaración feminista", dijo Salma Hayek. "Era mi forma de gritar. Y Harvey usó mi forma de gritar para reprimirme aún más. Así que no podía dejarlo ganar", agregó.

Embed

Actualmente, Harvey Weinstein está en el Centro Correccional de Wende, cerca de Buffalo en Nueva York, donde el productor de Hollywood ha estado encerrado desde principios del año pasado tras haber sido condenado de abuso sexual y violación en tercer grado en dicha ciudad.

Pero fiscales de Los Angeles quieren llevarlo a California para juzgarlo por cargos de agresión sexual relacionados con cinco mujeres en Los Angeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Weinstein mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar