SAO PAULO.- La megalópolis de Sao Paulo suspendió las fiestas de año nuevo tras confirmar tres casos de la variante Ómicron del coronavirus, una medida tomada por otras capitales para evitar la propagación de esa cepa, pero que pone en duda la realización del célebre carnaval de Brasil.

"Se cancela el Réveillon por indicación de la vigilancia sanitaria", indicó el alcalde Ricardo Nunes ante periodistas durante una visita en Nueva York, suspendiendo celebraciones que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista.

Te puede interesar

Con esa decisión, ya son al menos 16 de las 27 capitales que no tendrán festejos masivos para recibir el 2022, entre ellas Recife, Porto Alegre y Brasilia, donde este jueves fueron confirmados otros dos casos de la variante Ómicron, con lo que ya suman cinco en Brasil.

Rio de Janeiro, por ahora, mantiene en pie su famosa fiesta, a la que acuden unas 3 millones de personas en la playa de Copacabana.

La gobernación de Sao Paulo, el estado más poblado del país, con más de 46 millones de habitantes, también anunció que, por recomendación del Comité Científico, se mantendrá la exigencia del uso de máscara en espacios abiertos.

"Hay incertidumbres sobre el impacto de la variante Ómicron en vísperas de fin de año. Los periodos de Navidad y Réveillon suelen provocar grandes aglomeraciones, lo que facilita la transmisión de enfermedades respiratorias como el COVID-19", explicó el Comité en una nota de la gobernación.

La determinación, que volverá a ser evaluada a finales de diciembre, aplazó una vez más el fin del uso obligatorio de máscaras en espacios abiertos en ese estado, donde debía comenzar el 11 de diciembre.

"Todos los números demuestran que la pandemia está retrocediendo en Sao Paulo, pero vamos a optar por la precaución", dijo en twitter el gobernador, Joao Doria.

Embed

Para frenar un posible avance de la Ómicron, el gobierno de Sao Paulo también redujo de 5 meses a 4 meses el intervalo para la tercera dosis de la vacuna anticovid.

De los 212 millones de brasileños, al menos 63% recibió el esquema completo de la vacuna.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.77%
64213 votos

Las Más Leídas