MIAMI.- El Club Kiwanis de La Pequeña Habana, organizador de Carnaval Miami, anunció la cancelación de sus emblemáticos eventos: Carnaval On The Mile y Festival de la Calle Ocho, que cada año atrae a un sinfín de espectadores a las calles de la Capital del Sol.

"La pandemia ha afectado la capacidad de llevar a cabo nuestros principales eventos de recaudación de fondos. Pero le hemos hecho una promesa a la comunidad”, dijo Jorge Fernández, presidente del Club Kiwanis de La Pequeña Habana.

Te puede interesar

Este icónico festival, que trajo fama a las calles de Miami, ha reunido por más de 42 años a la comunidad latina de la ciudad y a turistas de varias partes del mundo para celebrar la cultura única y vibrante de Miami. Fue el primer evento importante en el sur de la Florida cancelado en el 2020 debido a la pandemia.

“Es decepcionante que este sea el segundo año consecutivo sin Calle Ocho Music Festival, pero la salud pública es la prioridad. Esperamos volver a bailar juntos en la calle en el 2022", indicó Fernández.

Pese a la cancelación de los eventos, la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana resaltó la labor altruista que ha realizado durante la crisis sanitaria.

"La organización otorgó más de 40 becas universitarias, asistió a más de 7.000 estudiantes del sur de la Florida con útiles escolares y entregó más de 2.000 juguetes a niños de bajos recursos durante las vacaciones. Además, la fundación tenía que abordar el creciente problema de la inseguridad alimentaria en la comunidad de La Pequeña Habana y distribuyó más de 30.000 comidas", indicó la organización a través de un comunicado.

El Carnaval de Miami es producido por el Club Kiwanis de Little Havana, una organización sin fines de lucro que ha ayudado a los jóvenes desatendidos en el sur de la Florida durante los últimos 45 años. Tuvo un duro golpe financiero tras su cancelación el pasado año, pero aún así se ha enfrentado al desafío de seguir con su labor comunitaria.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54721 votos

Las Más Leídas