CANNES, FRANCIA.- El cineasta estadounidense Sean Penn afirmó este domingo en Cannes que le gustaría trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien considera "uno de los mejores directores del mundo actualmente".

Preguntado por si había hablado con el realizador de "El renacido" sobre algún proyecto, la estrella de Hollywood dijo que sucedió en alguna ocasión pero que este no siguió adelante.

Te puede interesar

"Alejandro es uno de los mejores directores del mundo actualmente", dijo. Si le preguntaran con quién quiere trabajar, Penn aseguró que pondría a Iñárritu "arriba en la lista".

Penn, de 60 años, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de "Flag day", la película que ha realizado y protagonizado junto a su hija Dylan y que compite por la Palma de Oro. En ella cuenta la relación entre una hija y su padre, siempre metido en negocios sucios.

Sobre la pandemia y la forma en que Estados Unidos reaccionó, Penn, que movilizó una amplia red de cooperación para ayudar a contener la propagación del virus en su país, no dudó en cargar contra la anterior administración de Donald Trump.

"Cuando mi equipo y yo regresábamos a casa por la noche de los centros de test y de vacunación (...) Viendo las noticias exasperantes, realmente sentía como si hubiera alguien con una ametralladora, disparando a las comunidades más vulnerables desde una torre en la Casa Blanca", afirmó Penn, en su habitual estilo directo.

El cineasta, que tiene una larga experiencia en cooperación, desde el terremoto que asoló Haití en 2010 hasta el huracán Katrina en 2005, utilizó su asociación para poner en marcha el mayor servicio de test de covid-19 en Los Ángeles durante los primeros meses de la pandemia.

Su grupo, CORE Response, implementó más tarde centros de vacunación en Los Ángeles y en Chicago.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53451 votos

Las Más Leídas