miércoles 20  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Sebastiao Salgado muestra la fragilidad del agua con fotos

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado protagoniza una exposición sobre el agua en París, con fotos inéditas y la colaboración del arquitecto Simón Velez

PARÍS.- El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado protagoniza una exposición sobre el agua en París, con fotos inéditas y la colaboración del arquitecto colombiano Simón Velez, que ha construido una gran instalación de bambú para la ocasión.

Aqua Mater se abre este jueves en el barrio de negocios parisino de La Defensa, con una cuarentena de fotos en un espacio de 1.000 m2 inspirado en las "malocas" de los indígenas de la Amazonas.

"Una casa tradicional, hecha de fibras naturales, mientras que todo a su alrededor es artificial", declaró Salgado a la AFP, en alusión a los rascacielos de esta zona a las puertas de París.

"Las imágenes representan la esencia de la vida, el agua que nace de la selva", añadió el reconocido fotógrafo, de 78 años.

"Cuentan la historia del agua cuando es abundante y del agua que necesitan los que viven en campos de refugiados, en el desierto", explicó. "Vivimos un momento difícil, la gran mayoría de la humanidad vive en ciudades, nos hemos alejado mucho de nuestro planeta, que hemos explotado", agregó.

"Es una exposición que tiene que ser leída como un manifiesto", acotó Simón Veldez.

La "maloca" ha sido construida con "guadua", un bambú gigante proveniente de Colombia, transportado hasta París en barco, explicó este arquitecto a la AFP.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar