sábado 13  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Muestra dedicada a la mujer marca reapertura del Milander

El centro cultural en Hialeah acoge una exhibición que exalta las luchas y conquistas de la mujer congregando a más de 70 artistas de una decena de países
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Próximo a celebrar una década de vida, el Centro Milander de Arte y Entretenimiento recibe hasta la segunda semana de abril a 74 artistas femeninas que a través de su obra exaltan el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Muestra que constituye el primer evento masivo del popular centro cultural que retomó sus actividades en enero.

“Nuestras artistas son muy agresivas, apasionadas y viscerales, y eso se refleja en la exhibición”, dijo Pati Vargas a DIARIO LAS AMÉRICAS, curadora de la muestra, quien destacó la conmovedora fuerza y poderío de las artistas de India, Argentina, Puerto Rico, Marruecos, Ecuador, Perú, Venezuela, Cuba, México y Estados Unidos, que se sumaron a la exposición.

“Todas las obras reflejan cómo nos sentimos las mujeres cuando estamos bravas, felices, frustradas, esperanzadas, etc., ya que aquí cada artista pinta lo que siente”, agregó Vargas, quien durante la muestra destacó la presencia de la artista plástica venezolana, Liz Nevado, quien presentó su autorretrato.

“Normalmente la temática que abordo en mis obras es relacionada con el tema del café, pero en esta oportunidad y conmemorando el mes de la mujer decidí salir de mi zona de confort y dar vida a mi autorretrato trabajando la técnica del collage y el acrílico en el estilo pop art”, dijo Liz Nevado, artista plástica radicada hace un año en Miami.

“Quiero enaltecer a la mujer y destacar sobre todo su esfuerzo en el siglo XX, ya que todas esas luchas son las que nos han impulsado a conquistar espacios y derribar fronteras en las últimas décadas”, agregó.

Por otra parte, la artista mexicana Anaiz Azamar, radicada hace 28 años en Hialeah, presentó obras a gran escala que exaltan el valor femenino en la cultura hispana.

“Estoy presentando dos obras, entre ellas una que lleva por nombre Expectativa, que habla sobre la pandemia y proyecta el rostro de cada una de nosotras en este momento histórico”, dijo la artista emergente quien busca reflejar sus emociones y vivencias a través de la técnica del puntillismo y acrílico, representante el arte abstracto.

“El Centro Milander es la joya de Hialeah, pero como ciudad estamos comprometidos a celebrar el arte en todos nuestros espacios, públicos y privados. Por eso también estamos potenciando el parque Garden Of The Arts y el Leah Arts District, conocido como el Wynwood de Hialeah”, finalizó David Fernández, director de comunicaciones y eventos especiales de la ciudad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar