viernes 17  de  mayo 2024
POLÉMICA

Sentencian al actor Jonathan Majors a un año de programa sobre violencia doméstica

El actor, de 34 años, cumplirá su condena en Los Ángeles, donde reside actualmente, informó el juez que lleva su caso en Nueva York

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El actor Jonathan Majors, quien fue declarado culpable de agredir a su exnovia Grace Jabbari durante una discusión en marzo de 2023, fue sentenciado a un año de libertad condicional y deberá acudir a un programa de rehabilitación sobre violencia doméstica.

El juez que lleva el caso en un tribunal de Nueva York estipuló que Majors cumplirá su condena en Los Ángeles, donde reside actualmente, según Deadline.

De esta manera, el intérprete de 34 años evitó la cárcel, condena que enfrentaba tras el veredicto al que llegó el jurado del caso el 18 de diciembre de 2023, donde fue hallado como culpable de un delito menor de agresión en tercer grado, causar lesiones físicas y acoso en segundo grado.

No obstante, el jurado no pudo llegar a un acuerdo y fue absuelto del cargo de delito menor de agresión en tercer grado con intención de causar daño físico y de un delito menor de acoso agravado en segundo grado, según reseña People.

La acusación

Grace Jabbari presentó una demanda en contra del actor el año pasado alegando que Majors la había atacado en el asiento trasero de un automóvil, mientras el chofer conducía.

La actriz y bailarina británica declaró que el exintegrante de la franquicia Marvel la golpeó en la cabeza con la palma de su mano, le torció el brazo por detrás de la espalda y le fracturó el dedo medio al apretarla. Durante el juicio, la mujer de ahora 31 años testificó.

En medio de la polémica, Jonathan aseguró que él no la había atacado y que había sido ella quien lo había agredido al leer un mensaje de texto que recibió de una mujer que no identificó. El actor aseguró que el forcejeo se suscitó mientras él intentaba recuperar su celular.

Tras el veredicto de diciembre, Majors dijo en una entrevista a ABC que fue imprudente, pero negó agredir físicamente a su ex. "Soy un atleta. Soy un deportista. Conozco mi cuerpo. Sé cómo se mueve. Conozco mi fuerza, o la falta de ella, ¿sabes? Nada de eso se empleó con ella".

Reputación

El escándalo parece haber frustrado la carrera en ascenso del actor estadounidense, quien apareció en Creed III y había sido elegido para encarnar al villano de Marvel Kang el Conquistador que debutó en el filme Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Estaba previsto que su rol continuara en otras producciones del universo Marvel como en dos nuevas películas de Los Vengadores.

Sin embargo, Marvel y Disney rompieron relaciones con el actor tras el veredicto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar