miércoles 27  de  marzo 2024
MÚSICA

Servando y Florentino se reúnen con su primer amor, Caracas

Diez años después, Servando y Florentino se reencontraron con su primer amor, Caracas. La velada fue tan especial que se repetirá hoy y el domingo en el CCCT
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

¿Cómo? Sí, el dúo de hermanos se reunió anoche con sus seguidores de "La sultana del Ávila" en el escenario que se levantó en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). Y la ocasión fue excepcional.

Y como toda cita de enamorados, la de Servando y Florentino con la capital estuvo cargada de magia, entrega, emoción, madurez y sensibilidad.

A lo largo de dos horas y 40 minutos, "Los chamos del Valle" hicieron gala no solo de su linaje musical -heredado del cantautor Alí Primera- sino que también hicieron una exhibición de lo que han aprendido en el escenario durante casi 30 años y de lo que han crecido como compositores, productores, intérpretes y entretenedores.

Esta primera fecha de En tu ciudad World Tour 2022, Servando y Florentino expresaron sin cortapisas su felicidad, satisfacción y plenitud por reencontrarse con más de siete mil emocionadas almas de las que conforman su extensa legión de seguidores.

"Agradecemos que nos estén acompañando en esta locura", expresó un emocionado Florentino que no dejó de sonreír y bendecir cada minuto de la velada.

"¡A casa llena!, ¡Qué bonito!, ¡Qué arrecho! Agradecemos a Caracas cada gente, cada esquina. Gracias por venir esta noche", agregó Servando.

Y en medio de gritos y manifestaciones de cariño llegaron Los hermanos Primera, Primer amor, Muchacho solitario, Yo no me quería enamorar, Te regalo la luna, Rumba en mi corazón, Con ella no, Alíviame, Cada minuto, Frenando el corazón, Una canción que te enamore y Estás hecha para mí, que Servando y Florentino interpretaron escoltados por una banda integrada por 10 músicos y tres coristas.

En una pausa, Florentino alzó su vaso y brindó: "Gracias Dios por darnos la oportunidad de amarnos. ¡Salud!". Para los mal pensados, el intérprete aclaró -entre risas- que tomaba "manzanilla", pero que estaba un poco “oscura”.

Como amantes esmerados, el dúo cambió su ropa en tres ocasiones y agasajó a su enamorada con un sonido impecable, un juego de pirotecnia y luces digno de un espectáculo de primer mundo, en el que tuvo una participación especial el cantante, compositor y ganador del Grammy Latino, Yasmil Marrufo.

La tarima del CCCT cambió y se transformó en el cuarto de una fan enamorada, al que tuvieron la suerte de disfrutar cuatro fanáticas, entre las que se encontraba una niña que no llegaba a los 10 años de edad.

La noche caraqueña avanzó con la interpretación de Si yo fuera tú, Me vas a recordar, Me duele quererte, Bendita madre, Robando azules, Me enamoré, Los cachos, Tengo un corazón, Te encontré, Por haberte querido y Fan enamorada, que tras años de vigencia y, en algunos casos, llegaron a los oídos del público con nuevos arreglos y géneros, una muestra de la evolución de Servando y Florentino como artistas e intérpretes. Los hermanos también se dieron la libertad para improvisar.

En el reencuentro, no faltaron las enérgicas coreografías, los besos, los abrazos y hasta el humor. Servando y Florentino conversaron con el público y gozaron con lo que se dice en redes sociales sobre su ropa y hasta con los memes que se viralizan sobre ellos.

El final del show llegó casi al borde de la medianoche. Los hijos de Alí Primera y Sol Mussett entonaron No es el final, No importa, Un amor como el nuestro, Yo sin ti y la infaltable De sol a sol, que los seguidores cantaron y bailaron como si no hubiera mañana.

"¡Gracias, Caracas!", dijeron a coro Servando y Florentino. La reunión de los cantantes y su novia terminó con fuegos artificiales. El amor estaba en el aire.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar