domingo 24  de  marzo 2024
ESCENA

Simon Rattle deja la Sinfónica de Londres por Múnich

Simon Rattle dejará su trabajo como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres para liderar la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con sede en Múnich

LONDRES.- Simon Rattle dejará su trabajo como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres para liderar la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con sede en Múnich, dijeron ambas organizaciones el lunes.

Simon Rattle, uno de los directores más aclamados del mundo, será el principal director de la orquesta alemana a partir de 2023. Mantendrá su relación con la orquesta británica como director emérito, dijo la Orquesta Sinfónica de Londres.

La compañía alemana dijo que Simon Rattle, de 65 años, firmó un contrato inicial de cinco años para dirigir la orquesta y el Coro de la Radio de Baviera.

Simon Rattle dijo que estaba “muy contento” de aceptar el puesto y honrado de suceder al director Mariss Jansons, quien murió en 2019.

El director nacido Inglaterra asumió su cargo en Londres en 2017 luego de 15 años al frente de la Filarmónica de Berlín. Cuando la designación se anunció en 2015, dijo que ese sería su último trabajo importante en la música.

Muchos en la comunidad artística británica lamentaron la noticia preocupados de que el país pierda influencia cultural debido a su salida de la Unión Europea.

Simon Rattle dijo que sus motivos para aceptar el trabajo en Múnich eran “completamente personales”.

“Me permite equilibrar mejor mi trabajo y estar suficientemente cerca de casa para estar presente para mis hijos de una manera significativa”, dijo.

Aunque la partida de Simon Rattle no está directamente vinculada al Brexit, la falta de una sala de conciertos de primera categoría en Londres podría ser un factor. Rattle aceptó el trabajo en la capital británica con la expectativa de que se construya un nuevo teatro para la orquesta, que actualmente tiene su sede en el Barbican Centre, una sala multiuso para las artes.

Los planes para una nueva sala de conciertos en Londres se han paralizado. En un comunicado, el presidente de la Orquesta Sinfónica de Londres David Alberman y la directora ejecutiva Kathryn McDowell dijeron que Simon Rattle “sacará adelante un número de proyectos importantes con nosotros en los próximos años trabajando desde nuestra sede en el Barbican”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar