sábado 23  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Sisniega y Molino intercambian vida en "Locas por el cambio"

En la comedia mexicana "Locas por el cambio" los personajes de Sofía Sisniega y Mariel Molino intercambian su alma dejándolas atrapadas en el cuerpo de la otra

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién no ha soñado con tener otra vida aunque sea por un breve instante? En la comedia mexicana “Locas por el cambio Sofía Sisniega y Mariel Molino lo hacen a la fuerza por un hechizo que les hace intercambiar su alma dejándolas atrapadas en el cuerpo de la otra.

El detalle es que no se llevan bien desde que eran compañeras de primaria, pues viven en realidades totalmente diferentes: Paulina (Sofía Sisniega) es una chica de clase baja con dos hijos que trabaja en un salón de belleza, mientras que Paula ( Mariel Molino) es una influencer snob a punto de casarse con el quinto hombre más rico del país.

“Quería demostrar el ser empático en diferentes clases sociales y que la realidad no siempre es la que pensamos”, dijo la directora Ihtzi Hurtado en una entrevista reciente por videollamada desde la Cuidad de México a propósito del estreno de la película el viernes en Amazon Prime Video. “Ser empáticos en todos los sentidos no nada más en clases sociales, sino en circunstancias, ahorita en la pandemia el ser empático con el mundo entero”.

Precisamente la pandemia cambió los planes de la película Locas por el cambio. Fue financiada por la productora mexicana Corazón Films y rodada en 2019 con la idea de ser estrenada en cines en septiembre de este año, pero con los cines en una situación incierta, surgió la posibilidad de estrenar en la plataforma de streaming directamente como la primera película original mexicana para un estreno mundial en más de 240 países.

“Al principio cuando lo dices te cae como este cubetazo de agua fría pero de emoción, que realmente están interesados en algo que hiciste con mucho corazón e hiciste con mucha pasión y que le ven esa fortaleza”, dijo el actor Mauricio Argüelles, quien interpreta a José, el esposo de Paulina, y quien en la vida real es esposo de Hurtado.

“Estamos usando lo que nos está poniendo la vida que es un cobijo brutal de Amazon Prime Video”, agregó José María Torres, quien interpreta a Antonio, el novio rico de Paula. “Vamos a llegar a muchos más hogares ... es una súper oportunidad de poder contar esta historia, toca ser creativos y toca ver las opciones y los buenos momentos que da una pandemia”.

Sofía Sisniega, quien ha actuado en series como “Gossip Girl: Acapulco”, “Aquí en la Tierra” y “Club de Cuervos” así como las películas “Mentada de Padre” y “¿Qué culpa tiene el niño?”, dijo que quería adentrarse más en el género de la comedia con este papel protagónico en Locas por el cambio.

“Aunque no lo considero mi fuerte y lo hago un poco de manera cautelosa, creo que ‘Locas por el cambio’ fue la película que me permitió sentirme completamente cómoda con la comedia y poder jugar y poder quitarle todo tipo de prejuicios”, dijo Sofía Sisniega. “Fue como bastante liberador, el poder improvisar y jugar. Ihtzi nos dio muchísimo permiso de hacer eso, de poder proponer y colaborar, y trabajar en equipo realmente. Para mí esos son los mejores directores”.

Entre sus escenas favoritas destacó aquellas tras el hechizo, cuando interpreta al alma de la rica Paula subida en un pesero (bus) del que terminan corriéndola los demás pasajeros por su actitud arrogante, o cuando está caminando en la lluvia en la calle y en algún momento se queja de que tuvo que googlear cómo limpiar un excusado. La posibilidad de ponerse en los zapatos de los demás fue lo que convenció a Sofía Sisniega de unirse al proyecto.

“Me gustó mucho que a través de este género que es la comedia, que es tan atractivo, tan divertido, tan ligero pueda haber un mensaje así tan importante”, dijo.

Para Mariel Molino, quien ha actuado en series como “El juego de las llaves” y “Papis muy padres” este es su debut como protagonista de un largometraje.

“Nunca me había tocado un papel así tan importante, que me hayan confiado con este papel para mí fue un regalo”, dijo Mariel Molino. “Trabajar con una directora mujer en una historia para mujeres donde no era yo la novia de o la esposa de o la amante de lo gocé muchísimo y que también pude contar la historia de dos mujeres completamente diferentes”.

En su caso una de las escenas de Locas por el cambio que más disfrutó fue cuando interpreta al alma de Paulina en la mansión de Paula y cambia su desayuno light a uno de chilaquiles para sorpresa de su asistente Lorena (Alejandra Ley) que sólo está acostumbrada a sus exigencias. Tras esto se divierten bebiendo, jugando y yendo a un spa.

“La trata como una persona, como una amiga, cuando en realidad Lorena es su amiga leal y fiel”, dijo Molino.

La película Locas por el cambio también cuenta con una actuación especial de Itatí Cantoral en el personaje de La Güera, la ruda dueña del salón de belleza donde trabaja Paulina.

“Me encanta que se cuenten historias de mujeres, nos hacen falta más, hay mucho, mucho, mucho contenido sobre el universo masculino, nos hace falta saber más de lo que implica ser mujer”, señaló Ley.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar