NUEVA YORK.-La nueva entrega de la saga galáctica "Star Wars: The Last Jedi" se coronó el pasado fin de semana como la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá, mientras que en la taquilla mundial superó el hito de mil millones de dólares.

Tras recaudar 52,4 millones de dólares, el episodio VIII suma un acumulado de más de 517 millones de dólares (unos 431 millones de euros), con lo que superó al remake en acción real del clásico de Disney "La Bella y la Bestia" (504 millones de dólares).

No obstante, el regreso de Luke Skywalker y compañía aún deberá medirse con sus predecesoras. La séptima entrega, "Star Wars: El despertar de la Fuerza" recaudó en 2015 742 millones de dólares durante las fiestas navideñas, pero "Los últimos Jedi" ya está a punto de superar la cosecha de "Rogue One: A Star Wars Story", que ingresó en Norteamérica un total de 532 millones de dólares.

En el ranking semanal apenas hubo cambios: "Jumanji: Welcome to the Jungle" se situó en segundo lugar seguida de la comedia musical "Pitch Perfect 3" y "The Greatest Showman", por la que su protagonista, Hugh Jackman está nominado al Golden Globe. En quinta y sexta posición se sitúan las cintas animadas "Ferdinand" y "Coco", sobre el Día de Muertos en México.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas