LONDRES.- Steve Carell protagoniza 'Bienvenidos a Marwen', la nueva película de Robert Zemeckis, que llega a los cines este 1 de marzo, una cinta que demuestra que "la vida es una mezcla de drama y comedia". El actor interpreta a Mark Hogancamp, un hombre que, tras quedar en coma después de ser víctima de un "horrible" crimen de odio, pudo "crear belleza" a través de su experiencia.

Basada en hechos reales, la cinta tuvo su primera inspiración en el documental 'Marwencol', en el que Jeff Malmberg mostraba el proceso de recuperación de Hogancamp tras haber sido víctima de un brutal ataque que le dejó en coma varios días y con graves secuelas cerebrales.

Te puede interesar

"Me llamó la atención desde el primer momento. Creo que es una historia muy interesante, pocas veces he visto algo así. Mark es un hombre que vivió un momento horrible, brutal", explica el actor en una entrevista concedida a Europa Press en Londres en la que detalla que Hogancamp, pese a la traumática experiencia que vivió, "logró convertirlo en arte, creando auténtica belleza".

Tanto Carell como Zemeckis se entrevistaron con Hogancamp antes de empezar a rodar la película. "Estuvimos unos días visitándole, también mantuvimos el contacto por teléfono y correo electrónico. Lo considero un amigo, es una persona a la que le guardo mucho respeto y admiración", comenta Carell.

La admiración y el respeto del actor hacia el artista vienen porque, tras sufrir un brutal crimen de odio, fue golpeado hasta dejarlo inconsciente por un grupo de hombres después de que se esterasen de su afición por travestirse, Hogancamp optó por curar sus heridas psicológicas a través de la creación de una ciudad en miniatura ficticia llamada Marwencol, situada en la Bélgica de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, Hogancamp fue descubierto por David Naugle, fotógrafo que compartió su historia en la revista Esopus, logrando que el artista expusiese su ciudad en miniatura y las instantáneas que hizo de ella en la galería de arte White Columns, uno de los espacios más longevos de arte alternativo de Nueva York.

"UN TESTIMONIO DE UN ESPÍRITU MUY HUMANO"

Sobre la paliza que sufrió Hogancamp, Steve Carell considera que, aunque en la película es "un hecho esencial" para entender el trasfondo del protagonista, el filme está "más enfocado en su historia". "En lugar de convertirse en alguien amargo y lleno de rencor, lo transformó en algo positivo a través del arte", declara el actor, considerando a 'Bienvenidos a Marwen' como "un testimonio sobre un espíritu muy humano".

"Es una parábola sobre el valor, es imposible clasificarla como una comedia o un drama. Está compuesta por muchas cosas, pienso que puede existir en nuestro mundo. La vida misma es una combinación de comedia y drama", apunta Carell.

Teniendo en cuenta que tanto 'Bienvenidos a Marwen', como otros títulos más recientes en los que aparece Carell como 'La última bandera' o 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo' están más enfocados en el drama, siendo 'El vicio del poder' la única excepción, el actor declara que le encantaría "hacer más" películas de comedia pura al estilo de las cintas por las que se hizo popular como 'Virgen a los 40' o 'Superagente 86'.

"He estado mirando algunas propuestas, disfruto mucho haciéndolas. Es verdad que algunas veces cuando haces un tipo de películas, después te suelen proponer del mismo género. La mayoría de los guiones que estoy leyendo son de proyectos dramáticos, pero si encuentra una comedia que me guste, definitivamente que la haré", declara.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas