viernes 22  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Stevie Wonder encabeza Global Citizen Live en Los Angeles

Stevie Wonder encabezará el evento de 24 horas de Global Citizen Live en Los Angeles para ayudar a crear conciencia sobre la pobreza y el cambio climático

LOS ANGELES.- Stevie Wonder encabezará este mes el evento de 24 horas de Global Citizen Live en Los Angeles para ayudar a crear conciencia sobre la pobreza, el cambio climático y la necesidad de un mayor acceso a la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.

Portavoces de Global Citizen anunciaron el jueves que Wonder estará entre varios artistas, incluidos HER, Adam Lambert y Demi Lovato, que se presentarán en The Greek Theatre el 25 de septiembre. El evento contará con otras actuaciones de Chloe x Halle, OneRepublic, The Lumineers, 5 Seconds of Summer y Ozuna.

“Es nuevamente un placer y un honor para mí unirme a todos los artistas que están usando su don de la canción para celebrar el evento de Global Citizen al hacer nuestra parte en el trabajo contra el calentamiento global, el hambre y cantar por la igualdad en todo el mundo... ¡¡¡Nosotros somos el pueblo!!!”, dijo Wonder en un comunicado.

La alineación de Londres incluirá a Duran Duran, Kylie Minogue, Måneskin, Nile Rodgers and Chic, y Rag’n’Bone Man.

En Estados Unidos, Global Citizen quiere que el gobierno del presidente Joe Biden aumente el acceso a la vacuna de COVID-19 enviando al menos 350 millones de dosis a los países más pobres para finales de septiembre. La organización busca que líderes gubernamentales en el Reino Unido se asocien con la coalición Race to Zero, una campaña liderada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo lograr cero emisiones de carbono para 2050.

“Es nuestro trabajo gritar cuando las promesas no se cumplen”, dijo Rodgers. “Queremos alentar a nuestros líderes a garantizar un buen futuro para todos”.

Global Citizen Live se llevará a cabo en los cinco continentes. Además de Los Ángeles y Londres, habrá actuaciones y segmentos en Nueva York, París, Sídney, Río de Janeiro y Lagos, Nigeria.

Jennifer Lopez, Billie Eilish, Ed Sheeran, Coldplay, Usher, Lizzo, Elton John, Doja Cat, Metallica, Camila Cabello y Black Eyed Peas tienen previsto actuar desde distintas locaciones.

El evento se transmitirá por la BBC el 25 de septiembre y por ABC al día siguiente. También podrá verse en cadenas de otros países, incluyendo el Canal 9 de Australia, Multishow y Bis de Brasil, TF1 / TMC de Francia y Mediacorp de Singapur.

En mayo, Global Citizen patrocinó VAX Live, que generó más de 26 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 302 millones de dólares para programas destinados a una distribución más equitativa de las vacunas. El evento, que contó con la participación de Enrique, el duque de Sussex, ayudó a plantear el problema del intercambio de vacunas a nivel mundial.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar