NUEVA YORK.- Los músicos Stevie Wonder, Pharrell Williams y Green Day ofrecieron un concierto juntos en el Central Park de Nueva York en favor de un mayor compromiso contra la pobreza y las enfermedades.

"Haremos el mundo otra vez un lugar fantástico", dijo el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, ante los más de 50.000 asistentes en la noche del sábado. "Esto no es un mitin político, es una fiesta de la alegría".

Salieron al escenario durante el show de varias horas también actores como Hugh Jackman y Lupita Nyong'o, así como representantes de gobiernos, de la ONU y de organizaciones humanitarias. "Así cambiamos el mundo", dijo la actriz Whoopi Goldberg al público.

Al inicio de su actuación, el cantante Stevie Wonder se puso de rodillas "para rezar por África". Luego tocó sus mayores éxitos y llamó al final a Pharrell Williams al escenario y le pidió cantar sus canciones Get Lucky y Happy, esta última incluso dos veces.

Sus nietos son fans de la canción, dijo Wonder, y tres de ellos subieron al escenario a bailarla. "No me puedo creer que estoy sobre el escenario con Stevie Wonder", aseguró a su vez Williams. "Se me olvidan las letras de mis propias canciones cuando estoy con él sobre el escenario".

Como todos los años, las entradas para el concierto del Global Citizen Festival se podían obtener gratis en Internet. Para conseguirlas había que leer y compartir en la red textos, fotos y videos sobre la lucha global contra la pobreza.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario