viernes 29  de  marzo 2024
EVENTO

Subasta: Objetos de Al Capone recaudan más de USD 3 millones

La venta, titulada "A Century of Notoriety: The Estate of Al Capone" se realizó en un club privado en Sacramento, California

CHICAGO.- Al Capone murió hace casi 75 años, pero está claro que el interés por este famoso gánster de Chicago se mantiene vivo después de que algunas de sus posesiones se subastaran el fin de semana por cerca de 3 millones de dólares.

El diario The Chicago Tribune reportó que la familia de Capone vendió varias de sus pertenencias, incluyendo la que fue anunciada como su arma favorita, en una subasta en California, donde viven las tres nietas que le sobreviven.

La venta, titulada “A Century of Notoriety: The Estate of Al Capone” (Un siglo de notoriedad: el patrimonio de Al Capone), se realizó en un club privado en Sacramento y atrajo a unos 1.000 postores, entre ellos 150 que asistieron en persona al evento de casi cuatro horas.

Entre los objetos que se ofrecían estaba un humidor (contenedor para puros que controla la humedad) con forma de oso, joyas con diamantes y algunas fotografías familiares. El objeto más popular resultó ser la pistola semiautomática calibre .45 favorita de Capone, que se vendió por 860.000 dólares.

La identidad de la mayoría de los compradores se mantuvo anónima, pero entre aquellos cuyo nombre se reveló estuvo Kevin Nagle, un inversionista de Sacramento y propietario de negocios. Entre los objetos que alguna vez le pertenecieron al capo conocido como “Scarface” y que Nagle eligió está el humidor decorativo, por 120.000 dólares, y una hebilla de cinturón de oro amarillo de 18 quilates, por 22.500 dólares.

La historia de Capone es conocida en parte por toda una serie de películas, programas de televisión y libros sobre el mafioso.

Calificado como el enemigo público número uno tras la Masacre del Día de San Valentín de 1929, en la que siete integrantes de la banda rival de traficantes de alcohol murieron en un estacionamiento, Capone fue declarado culpable por evasión de impuestos en 1934.

Pasó 11 años en la prisión federal de Alcatraz en la bahía de San Francisco y murió de un paro cardíaco en 1947 en la casa de Florida donde se cree que él y sus asociados planearon la masacre años antes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar