PARÍS.- Una subasta de zapatos tenis realizada en París recogió unos 120.000 euros, y el récord correspondió a los 16.120 euros pagados por un par de zapatos tenis marca Nike Air Jordan 1, informó la subastadora Millon.

El par de tenis Jordan 1 Retro High Off-White, firmados por por el basquetbolista Michael Jordan, fue diseñado en cuero blanco por el creador Virgil Abloh.

Te puede interesar

El segundo par más caro correpondió a unos Jordan 1 Retro High Dior, que se vendieron por 9.672 euros.

La casa subastadora Millon, en comunicado enviado a AFP, se congratuló de un "resultado mejor de lo esperado", con un 70% de las 207 piezas vendidas, más de 250 participantes conectados en línea y una sala llena.

Los zapatos tenis ("sneakers" para los apasionados de estas prendas) han adquirido en los últimos años el estatuto de objetos de colección.

Los modelos del estadounidense Virgil Abloh, diseñador de Nike y de Louis Vuitton, muerto en noviembre a la edad de 41 años, son de los más buscados en el mercado.

En febrero, unos de los últimos que concibió fueron subastados en 352.800 dólares.

Los récords corresponden sin embargo a los zapatos tenis usados por leyendas del deporte o del hip hop, que pueden superar el millón de dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas