PARÍS.- La colección personal del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en más de 114 millones de euros en París, el doble de su estimación de base, anunció este lunes Christie's que organizó la venta.

Unos 800 lotes principales, desde cuadros o esculturas de maestros, a mobiliario Régence del siglo XVIII, fueron propuestos durante las cuatro subastas físicas del 14 al 17 de junio

Te puede interesar

Dos subastas de 478 lotes de menor importancia terminarán el jueves.

Las subastas físicas totalizaron 114,4 millones de euros (la estimación de base era de 50 millones), y consiguieron 19 récords del mundo en lo referente a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie's en un comunicado.

El lote estrella, la Femme qui marche de Alberto Giacometti, fue vendido en 27 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año.

Cinco de los lotes fueron vendidos a más de 5 millones de euros, e incluían obras de Joan Mirò y Pablo Picasso

Compradores de todo el mundo participaron en estas subastas, 58% procedentes de Europa y Medio Oriente, 30% del continente americano y 12% de Asia.

FUENTE: AFP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22191 votos

Las Más Leídas