LONDRES.- El artista urbano inglés Banksy espera recaudar más de tres millones de libras (cuatro millones de dólares, 3,5 millones de euros) para la sanidad pública británica con la subasta de uno de sus cuadros que ofrece esperanza en plena pandemia del coronavirus.

Banksy había donado la obra, titulada "Game Changer" (cambio de juego) al hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar

Representa en blanco y negro a un niño pequeño que ha tirado sus figuras de Batman y Superman a la basura y juega con una muñeca de enfermera que lleva una máscarilla y una capa.

El más famoso de los artistas urbanos anónimos decidió subastar el cuadro original para recaudar dinero para el servicio público de salud NHS. Una reproducción de la obra permanecerá en el hospital.

Para Christie's, que organiza la venta, el cuadro es un "homenaje personal a quienes siguen cambiando el rumbo de la pandemia".

"El Game Changer de Banksy trajo una luz de esperanza para el personal y los pacientes del hospital de Southampton y el artista quiso subastarlo en beneficio del NHS", explicó Katharine Arnold, codirectora de Christie's encargada del arte de posguerra y contemporáneo en Europa.

"La obra rinde homenaje a la fuerza y la resistencia de los empleados de la sanidad pública", subrayó Arnold.

"Game Changer", que saldrá a subasta el 23 de marzo, está estimado entre 2,5 y 3,5 millones de libras.

Cuando entregó la obra al personal sanitario el pasado mes de mayo, el artista les dejó una nota que decía: "Gracias por todo lo que hacen. Espero que alegre un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26938 votos

Las Más Leídas