domingo 24  de  marzo 2024
SUBASTA

Récord en subasta con obra de Botticelli: USD 92,2 millones

El anterior récord en subasta del maestro florentino, cuyo nombre de nacimiento era Alessandro di Mariano Filipepi, era de apenas 10,4 millones de dólares

NUEVA YORK.- Una inusual pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli fue vendida a un coleccionista asiático por 92,2 millones de dólares este jueves en Sotheby's en Nueva York, un récord en subasta para el artista.

El lienzo, titulado "Joven sosteniendo un medallón", es considerado uno de los mejores retratos de Botticelli y era la joya de la subasta de grandes maestros.

Los expertos creen que la pintura data de los años más prolíficos de Botticelli (1445-1510), a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas "El nacimiento de Venus" y "La Primavera".

"El precio de la belleza"

"Tan fresco hoy como cuando fue pintado hace 550 años, el joven de Botticelli ha lanzado su hechizo sobre quienes lo han visto", dijo George Wachter, codirector de pinturas de los viejos maestros en Sotheby’s.

Su precio de venta es el segundo más alto de la historia para una pintura de los viejos maestros, y el más alto de Sotheby's en Nueva York desde el remate de "Meules" de Claude Monet en mayo de 2019, por 110 millones.

"Esta es una obra que trasciende el tiempo y las categorías. Ahora realmente conocemos el precio de la belleza", afirmó Wachter.

El anterior récord en subasta del maestro florentino cuyo nombre de nacimiento era Alessandro di Mariano Filipepi era de apenas 10,4 millones de dólares por "Madonna y el niño con San Juan Bautista", vendido en 2013.

El cuadro de 58 por 39 centímetros muestra a un joven de cabello largo que sostiene un medallón circular con un retrato religioso. Su identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano a la poderosa familia florentina de los Medici.

El medallón, que muestra a un santo con la mano derecha en alto, es una obra de arte original del siglo XIV atribuida al pintor de Siena Bartolommeo Bulgarini.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar