MIAMI.- Tras haber sido escogida para llevar un mensaje de Donald Trump a los cubanos en Miami, Susana Pérez reafirma su apoyo al presidente de EEUU y revela por qué considera que merece ese respaldo.

Y es que la famosa actriz cubana quiso contribuir con su voz a la campaña de reelección de Trump porque, además de compartir la filosofía política del mandatario, entiende que su imagen como figura pública puede ayudar a la misión de la campaña del Presidente: conquistar votantes.

Te puede interesar

“A mí me parece muy importante, me parece que es una voz que puede atraer el voto de muchas personas que están aquí, que me siguen y me conocen”, dijo Susana Pérez a DIARIO LAS AMÉRICAS. Comentó que todo aquel que haya sufrido en carne propia los estragos del sistema socialista, como el que ha imperado en su isla natal, teme que quien aspire a la Casa Blanca comparta esas ideas.

https://twitter.com/EquipoTrump/status/1285930268893773830

“Creo que es importante apoyar al presidente Trump, porque todo aquí en los EEUU está tomando un matiz que, por lo menos, a todos los que hemos sufrido en algún momento el socialismo, nos asusta un poco”, opinó.

En el nuevo anuncio político que ha lanzado la campaña del Presidente, Susana Pérez narra: “Los demócratas y Joe Biden son demasiado extremistas. Socialismo. Cortarle los fondos a la policía. Quitar las escuelas charter. Y Joe Biden es demasiado débil para defendernos”.

vuelos libertad cuba eeuu /Captura de pantalla/ YouTube / Campaña Donald J Trump julio 2020.png
Captura de pantalla de un video de la campaña del presidente Trump que muestra uno de los vuelos que trajeron a EEUU a cubanos que huían del comunismo en la isla.

Captura de pantalla de un video de la campaña del presidente Trump que muestra uno de los vuelos que trajeron a EEUU a cubanos que huían del comunismo en la isla.

Según Pérez, el hecho de que la política de Trump se enfoque en priorizar el bienestar nacional por encima de las cuestiones en la agenda internacional, también fue un factor esencial a la hora de respaldar al Presidente.

LEA TAMBIÉN: Anuncio de Trump hacia cubanos con la voz de Susana Pérez

“En la figura de él veo que las cosas que dice son claras, en el sentido de que tiene un objetivo clarísimo, que es impulsar y desarrollar la economía de este país, o sea, los EEUU primero; eso es importantísimo”, expuso Susana Pérez.

“Además, porque [apoyo] todo lo que esté en contra, por supuesto, de cualquier inclinación hacia la izquierda. Todos los que sufrimos el socialismo le huimos a cualquier tendencia que tenga un matiz parecido a [aquello] de lo que salimos huyendo. Y no hay absolutamente ninguna inclinación [hacia esa tendencia] en la política del presidente Trump”, agregó.

La nostalgia de “Volver a La Habana” sube a las tablas
Susana Pérez (izq.), Ivanesa Cabrera y Lilliam Vega, durante un ensayo de

Susana Pérez (izq.), Ivanesa Cabrera y Lilliam Vega, durante un ensayo de "Volver a La Habana", en marzo de 2015.

Asimismo, la actriz cubana, que vive en Miami hace 13 años, afirmó que es importante que los artistas se manifiesten sobre temas de política. Y que, además, es algo que ya se estila, pero en el caso de los cubanos es diferente debido a la represión que ejerce el régimen de La Habana.

“Creo que la clase artística cubana, específicamente, es la que tiende a no tomar partido. Los artistas toman partido en todas partes del mundo. Además, los artistas son una clase importantísima para tomar partido, ya sea de un lado o de otro, de una política o de otra”, señaló Susana Pérez.

“El problema con los cubanos es que sencillamente, durante mucho tiempo, hemos sufrido, padecido y, además, nos lo inculcan y nos lo sientan en la silla turca el miedo, el temor y el riesgo de perderlo todo sencillamente por emitir una opinión política que sea contraria a la política de la dictadura de Cuba”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas