NUEVA YORK.- La primera oleada de estrenos cinematográficos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, incluyendo el thriller Tenet de Christopher Nolan y un esperado spinoff de la saga X-Men “The New Mutants”, llegó a los cines el fin de semana, poniéndose a prueba en un panorama completamente distinto en el que logra 53 millones de dólares en recaudación.

“Tenet” de Warner Bros. -la película más anticipada del año y una que se ha posicionado reiteradamente para encabezar el regreso a las salas de cine- se estrenó con un estimado de 53 millones de dólares en 41 mercados extranjeros, que incluye la mayor parte de Europa, Corea del Sur y Canadá.

Te puede interesar

Dadas las circunstancias, era difícil pronosticar el desempeño de la cinta de 200 millones de dólares protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Pero el resultado superó las expectativas de la mayoría. Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, dijo que fue un “inicio fantástico”.

“Considerando las circunstancias sin precedentes de este lanzamiento global sabemos que estamos corriendo un maratón, no una carrera de velocidad, y esperamos que esta cinta tenga una larga permanencia en las salas en todo el mundo durante muchas semanas”, dijo Emmerich en un comunicado.

Muchas de las principales producciones de Hollywood han aplazado sus estrenos y otras han optado por las plataformas de streaming, pero Warner Bros. apostó a que “Tenet” podría estrenarse primero en el extranjero antes de proyectarse gradualmente en Estados Unidos.

Hasta el momento parece estar funcionando. El estreno de “Tenet” fuera de territorio estadounidense fue recibido por algunos como muestra de que se puede reanudar la asistencia a los cines, incluso mientras el virus continúa su circulación y las grandes concentraciones en interiores son consideradas de alto riesgo. Como parte de los protocolos de seguridad, las salas de cine requieren el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza de salas entre funciones y operar al 50% de su capacidad para distanciar a los asistentes.

En Estados Unidos el fin de semana, “The New Mutants” de Walt Disney Co., una cinta de horror para Marvel duramente criticada, que fue realizada por 20th Century Fox antes de que Disney la adquiriera, encabezó las recaudaciones en el país con unos siete millones de dólares en 2.412 sitios donde fue exhibida. Cathleen Taff, presidenta de distribución global en Disney, lo consideró un éxito en una época en que se requiere una recalibración de las expectativas.

“Bill & Ted Face the Music” de United Artists Releasing debutó el viernes en video bajo demanda. La compañía no proporcionó el domingo los ingresos por rentas, pero también estrenó “Bill and Ted” en 1.007 cines en Norteamérica, donde recaudó un poco menos de 1,1 millones de dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20427 votos

Las Más Leídas