NUEVA YORK.- En un nuevo plan para el esperado regreso de Hollywood a las salas de cine en tiempos de pandemia, Warner Bros. estrenará “Tenet” de Christopher Nolan de una manera inédita: primero en el extranjero, el 26 de agosto, y luego en ciudades selectas de Estados Unidos, en septiembre.

Warner Bros. dijo el lunes que “Tenet” llegará el miércoles 26 de agosto a más de 70 países que incluyen Japón, Rusia, la mayor parte de Europa, Australia y Canadá. El thriller de 200 millones de dólares se estrenará en Estados Unidos unos días después, el jueves tres de septiembre, para el fin de semana feriado por el Día del Trabajo.

Te puede interesar

El estreno escalonado se hará según los brotes de COVID-19. En lugar del lanzamiento de verano global reservado para las más grandes producciones, “Tenet” irá apareciendo en las salas de cines a medida que estas vayan abriendo. La película, cuyo estreno original estaba previsto para el 17 de julio, ha postergado su premiere en varias ocasiones debido al incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Ahora, Warner Bros. le ha dado una vuelta al usual lanzamiento de un potencial blockbuster. Cuando “Tenet” llegue a las pantallas de Estados Unidos, lo hará gradualmente a lo largo del país, y dependiendo de las áreas donde los cines puedan abrir. Actualmente están cerrados en California y Nueva York (los principales mercados del país), entre otros estados, pero eso podría cambiar el mes entrante.

Warner Bros. también cambiará deliberadamente su “fin de semana de estreno” para mitad de la semana con el fin de distanciar a los cinéfilos. Las grandes cadenas esperan operar con mayores medidas de limpieza y capacidades reducidas de 25% a 50% para facilitar el distanciamiento social. AMC Theaters, la cadena más grande del mundo, pospuso la semana pasada la reapertura de sus salas en Estados Unidos para mediados o finales de agosto.

Mientras otros grandes estrenos han sufrido mayores retrasos, Nolan y Warner Bros. han buscado liderar el retorno a los cines. Los exhibidores, la gran mayoría cerrados desde hace más de cuatro meses, están desesperados por nuevas películas y han implorado a los distribuidores que acepten patrones de estreno atípicos.

Walt Disney Co. pospuso indefinidamente el estreno de su nueva versión de “Mulan” (“Mulán”) la semana pasada. Paramount Pictures aplazó el de “A Quiet Place Part II” (“Un lugar en silencio: Parte II”) para abril de 2021.

La semana pasada los cines reabrieron en China, el segundo mercado más grande del mundo, aunque “Tenet” aún no tiene fecha de estreno en ese país. En Europa, cerca de un tercio de los cines de AMC han reanudado sus operaciones. Mientras tanto, los cines han estado exhibiendo en su mayoría películas viejas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas