MÉXICO.-El cineasta estadounidense Tim Burton afirmó que le gustaría vivir en México en una casa como la que tuvo la pintora Frida Kahlo, al inaugurar en ese país una exposición de su universo creativo.

"Amo México, por eso me hace feliz estar aquí", dijo Burton, de 59 años, en la capital mexicana, donde cortó el listón de la muestra la noche del martes.

"He venido algunas veces porque es una ciudad tan artística, un lugar con tanto arte, que me siento muy cómodo, feliz y emocionado de visitarla. Puedo obtener inspiración de todo", afirmó.

Burton dijo al diario "Milenio" que le encantaría mudarse a México y que le encantó la casa de Kahlo, (1907-1954), hoy convertida en museo: "Visité su casa el otro día y no podía dejar de pensar: 'así es como un artista debe vivir".

El director contó que desde niño estuvo en contacto con la cultura mexicana a través de películas como las del luchador enmascarado "El Santo" y la festividad del Día de Muertos, cuando vivía en el sur de California.

"En mi casa, desde que era chico, coleccionaba los figurines, esqueletos, miraba los escenarios, las películas", relató. "Crecí rodeado un poco de la cultura mexicana al vivir en Burbank y siempre me gustó esa felicidad y que son muy reales".

La exposición "El Mundo de Tim Burton", que se ha presentado ya en varias ciudades del mundo, cuenta con más de 400 objetos del creador de películas como "Edward Scissorhands" (1990) y "The Nightmare Before Christmas " (1993).

No sólo incluye proyectos que terminaron reflejados en películas, sino también otros que quedaron inconclusos. Estará abierta hasta el 8 de abril en Ciudad de México.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas