NUEVA YORK.- La revista Time nombró hoy -6 de diciembre- al ícono del pop estadounidense Taylor Swift como Persona del Año 2023.
La revista Time nombró hoy al ícono del pop estadounidense Taylor Swift como Persona del Año 2023 por trascender fronteras y ser una fuente de luz
NUEVA YORK.- La revista Time nombró hoy -6 de diciembre- al ícono del pop estadounidense Taylor Swift como Persona del Año 2023.
"Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz... Swift es una rara persona que es a la vez escritora y heroína de su propia historia", escribió el editor en jefe de Time, Sam Jacobs, en un comunicado.
"Gran parte de lo que Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas", agregó Jacobs.
Tras el nombramiento, la intérprete de Shake it off se valió de sus redes para hablar al respecto.
"Time Magazine: Nos gustaría nombrarte Persona del Año. Yo: '¿Puedo traer a mi gato?'", escribió Taylor en un post en Instagram.
"...gracias a @time por nombrarme Persona del Año. Gracias a @inezandvinoodh por la visión y diversión que traen a cada sesión que he hecho con ustedes. Me encantó todo el equipo creativo, que no tenía derecho a trabajar tan duro como lo hicieron: peinado por @heidibivens, cabello por @hollismithhead, maquillaje por @diane.kendal, uñas por @makinaill, producción @vlm.productions", agregó la cantante en otro post.
A sus 33 años, Swift añade una nueva distinción a una larga lista de éxitos y discos. Sus álbumes o sus reediciones ocupan con frecuencia los primeros puestos en Estados Unidos, como ocurre actualmente con 1989 (Taylor's Version), que encabeza la lista Billboard 200.
Hace un año se distinguió por criticar al gigante Ticketmaster en torno a la venta de entradas para su gira The Eras Tour, que ha llevado a la plataforma, a menudo cuestionada por su posición de monopolio, a tener que dar explicaciones al Congreso estadounidense.
FUENTE: Redacción con información de AFP