SAO PAULO.- El brasileño António Pecci, conocido en el mundo de la música como Toquinho, "abrazó" en el escenario las melodías de la cantante española Silvia Pérez Cruz y el bajista Javier Colina, quienes han llevado hasta Sao Paulo su primer concierto a dúo.

Con una mezcla de acentos y estilos, Toquinho, Pérez Cruz y Colina realizaron su repertorio en el marco del evento SON Estrella Galicia "Brasil abraza a España", que tiene como objetivo la aproximación cultural de ambos países.

Toquinho cantó varias canciones en solitario, entre ellas su icónica "Aquarela", y más tarde, con los tres en el escenario, dejó entrever la sintonía que ha habido entre los músicos en Brasil, según contó Pérez Cruz en declaraciones a EFE.

"Aunque no nos conocíamos personalmente, hay algo muy común. Parecía que llevábamos tiempo tocando", comentó la intérprete catalana, ganadora del Premio Goya por "Ai, ai, ai" el pasado año.

Para Toquinho, una de las grandes figuras de la música popular brasileña (MPB), la "matemática humana de la música" ha unido a los tres artistas de forma "muy natural".

"Estamos aquí con nuestros mundos, con todo lo que hicimos estos años", comentó el compositor, quien a lo largo de su carrera creó más de 140 canciones para el fallecido cantautor brasileño Vinicius de Moraes.

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina, por su parte, comenzaron a tocar juntos hace una década y ambos crearon en 2011 el proyecto "En la imaginación", una revisión del cancionero cubano tocado sobre un jazz.

"Hoy es el primer concierto o pedazo de concierto a dúo, porque normalmente hacíamos una sola canción a dúo en nuestros conciertos", explicó la cantante, intérprete y compositora, quien llevó hasta Brasil canciones del "feeling cubano", una copla y una canción mexicana.

El repertorio de Silvia Pérez Cruz y de Javier Colina recibió los elogios de Toquinho, quien destacó el "increíble sonido del contrabajo y las dos voces" de los españoles.

Toquinho resaltó la "belleza" que supone el intercambio de sonidos en diferentes idiomas y la "mezcla" de la cultura española y brasileña sobre el escenario.

"Siempre es música con belleza y para compartir", remarcó Pérez Cruz.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas