MIAMI.- La bailaora Sara Baras inaugura este miércoles el Festival de Flamenco de Miami precedida por su éxito en Nueva York, donde ofreció cuatro presentaciones de su nuevo espectáculo, "Sombras", con entradas agotadas.

Suzette Espinosa, vicepresidenta de Comunicación del Adrienne Arsht Center de Miami, sede de este festival de flamenco que es junto al de Nueva York el más grande de los que se celebran en Estados Unidos, dijo a Efe que se espera que unas 10.000 personas disfruten esta semana en Miami del arte de Baras.

Te puede interesar

Eso pondría en 100.000 la marca de espectadores del festival miamense en sus doce ediciones hasta la fecha, agregó.

Baras, que a sus 47 años es una de las mas famosas y premiadas bailaoras de España, con casi 30 años sobre el tablado, ofrecerá cinco funciones en Miami, donde todavía hoy se recuerda su actuación en el festival de 2015 con el aforo completo.

"La audiencia de Miami pedía un poco más de Sara", afirmó Espinosa, quien dijo que todavía quedan algunas entradas para "Sombras" porque los miamenses "lo deciden todo a último momento".

"Sombras" se trata de una "Farruca grande", un baile que ha marcado a la ganadora del Premio Nacional de Danza de España en 2003 desde que arrancó su carrera, según dijo en una reciente entrevista con Efe en Nueva York.

Con este espectáculo, Baras, que hace 20 años fundó su propia compañía de baile y ha hecho con ella más de 4.000 presentaciones en todo el mundo desde entonces, ha querido homenajear a los maestros, como Paco de Lucía, Camarón o Carmen Amaya, que "realmente han marcado un antes y un después" en el flamenco.

Espinosa explicó que el Festival de Flamenco de Miami tiene ediciones dedicadas a un solo artista, como la de 2019, y otras en las que se combinan baile y cante y hay más en cartel, como lo será la del 2020.

La directiva del Arsht Center está segura de que el Festival de Flamenco de Miami, que este año tiene como patrocinador a la cadena hotelera española Ríu, es algo que va a perdurar.

"Es una seña de identidad del Adriennne Arsht Center", que cuenta con un público fiel y numeroso, subrayó.

Como parte del festival de Miami, el 16 de marzo se presentará el fruto de la colaboración del bailaor Jesús Carmona con la coreografía Ana María Alvárez, fundadora de la compañía de danza urbana latina Contra-Tiempo, y el maestro de reiki Ivan Bavcevic.

Se trata de una función de 30 minutos, seguida de una charla con los tres artistas, que han participado en una residencia de una semana organizada dirigida por Miguel Marín.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas