MONTPELLIER.- Un tribunal administrativo francés suspendió este lunes la ordenanza aprobada a principios de febrero por el alcalde ultraderechista de Perpiñán (sur), Louis Aliot, para desafiar las restricciones por el coronavirus al aprobar la apertura de cuatro museos municipales.

El juez del tribunal administrativo de Montpellier (sur), apoyándose en el decreto del Gobierno para cerrar a nivel nacional museos y espacios culturales, suspendió la ordenanza del alcalde Louis Aliot, del partido ultraderechista Agrupación Nacional, al argumentar que no puede decidir por sí mismo sobre este asunto.

Te puede interesar

En Twitter, el alcalde Aliot lamentó esta decisión y afirmó que la cultura es una necesidad fundamental.

Desde el 29 de octubre, bares, restaurantes y espacios culturales y de ocio están cerrados al público en Francia.

El 8 de febrero la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, prometió que los museos y monumentos nacionales serían los primeros lugares en reabrir, pero solo cuando los índices de infección disminuyan. Francia ya ha superado los 80.000 muertos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61451 votos

Las Más Leídas