WASHINGTON.- El presidente Donald Trump acusó hoy al cineasta Spike Lee, que ganó este domingo el Oscar al mejor guión adaptado por su cinta "BlacKkKlansman", de ser "racista" contra él durante el discurso que ofreció tras recibir el galardón.

"Estaría bien que Spike pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto, cuando use un tono racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (...) que casi todos los presidentes", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El mandatario subrayó que bajo su mandato se ha aprobado una reforma de la justicia penal de EEUU, se han registrado "los índices más bajos de desempleo" de la historia entre la comunidad afroamericana y se ha aplicado una reforma fiscal importante.

En su discurso tras ganar el Oscar, Lee instó a que la gente esté "en el lado correcto de la historia" ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Lee sin mencionar explícitamente a Trump, que se dio por aludido.

"'¡Hagamos lo correcto!'", finalizó el cineasta en alusión a "Do The Right Thing", el título original de una de sus películas más famosas.

Lee, que recogió el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz, y Kevin Willmott, se llevó una de las ovaciones más grandes de la velada.

El cineasta, muy conocido por ser un gran activista por los derechos de los afroamericanos, también llamó la atención en la alfombra roja por un vestuario con el que rindió homenaje a "Do The Right Thing" y al desaparecido músico Prince.

Lee llevó a la gala unos anillos con las palabras "hate" (odio) y "love" (amor) como hacía el personaje del actor Bill Nunn en la cinta "Do The Right Thing".

Aunque Lee nunca se había llevado una estatuilla hasta ayer, el responsable de otras cintas como "25th Hour" (2002) sí tenía un Oscar honorífico de la Academia por su brillante trayectoria.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas