domingo 24  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Ulvaeus de ABBA lanza programa de radio en Apple Music

El guitarrista, cantante y compositor del grupo sueco ABBA conducirá el programa "Björn from ABBA and Friends' Radio Show" a partir de este lunes

LOS ANGELES.- Björn Ulvaeus de ABBA lanza un programa de radio en Apple Music con la esperanza de descubrir por qué canciones como Mamma Mia y Dancing Queen se han quedado grabadas en gran parte del colectivo mundial durante tantas décadas.

El guitarrista, cantante y compositor del grupo sueco conducirá el programa Björn from ABBA and Friends’ Radio Show en Apple Music Hits a partir de este lunes.

La serie limitada incluye música y conversaciones con amigos y colaboradores de Ulvaeus, comenzando en el primer episodio con su compañero productor, compositor y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Nile Rodgers.

Ulvaeus y Rodgers hablan sobre los secretos de la creación de éxitos de ABBA y por qué su música ha permanecido en la conciencia pública.

“Durante mucho tiempo he querido preguntar a algunas personas emocionalmente inteligentes e intelectuales que saben acerca de ABBA por qué creen que nuestras canciones han durado tanto tiempo, casi 40 años, porque yo mismo no lo entiendo”, dijo Ulvaeus, de 76 años. “Durante mucho tiempo he querido preguntar a algunas personas emocionalmente inteligentes e intelectuales que saben acerca de ABBA por qué creen que nuestras canciones han durado tanto tiempo, casi 40 años, porque yo mismo no lo entiendo”, dijo Ulvaeus, de 76 años.

El programa llega en medio de un gran renacimiento de ABBA. Ulvaeus y sus compañeros de banda Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson lanzaron música nueva juntos por primera vez en cuatro décadas en noviembre, en el álbum Voyager. Y en mayo, el cuarteto comenzará una serie de espectáculos holográficos en vivo, creados por el grupo y la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.

Otros invitados de Ulvaeus son Catherine Johnson, la dramaturga británica que escribió la obra de teatro Mamma Mia! y el guión de su adaptación cinematográfica.

Johan Renck, el director creativo de los próximos conciertos, aparece como invitado en otro episodio. Todos se transmitirán esta semana a las 3:00 p.m. de Nueva York (2000 GMT) y podrán reproducirse a partir de entonces.

Ulvaeus es la estrella más reciente que presenta un programa en el servicio musical. Otros incluyen a Elton John, The Weeknd, J Balvin y Shania Twain.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar