El 17 de agosto de 1943 Robert Anthony De Niro Jr. nace en el barrio italiano de Nueva York Greenwich Village. A los 16 años, abandona el colegio para seguir sus estudios de arte dramático en Dramatic Workshop, la escuela de teatro de Stella Adler y el estudio Luther James.

Pisa por primera vez un escenario en la obra de Anton Chekoz, El oso. Más tarde, Tres habitaciones en Manhattan es el título con el que debuta en el cine bajo la dirección de Marcel Carné.

Te puede interesar

Hombre de pocas palabras y muchas facetas. Considerado como el patrón del cine, pero también asociado a grandes adicciones y un carácter compulsivo. Ha ganado el Oscar en dos ocasiones.

La vida de Robert De Niro ha estado plagada de giros inesperados, rupturas sentimentales y desenfreno. Bette Midler, Whitney Houston, Uma Thurman y Liza Minnelli han sido algunos de los nombres que se han relacionado sentimentalmente al actor, pero la realidad es que, oficialmente, su vida amorosa estuvo únicamente protagonizada por tres mujeres: la cantante Diahnne Abbot, la modelo Toukie Smith, y Grace Hightower, con la que se ha casado hasta en dos ocasiones. También tiene un huevo especial en su vida Naomi Campbell, reseñó el portal de Diario de Sevilla.

Estas relaciones estuvieron rodeadas de supuestas infidelidades, problemas de drogas, alcohol y muy poco entendimiento entre la pareja. Sobre todo con su última mujer, Grace Hightower, con la que aún se encuentra involucrado en asuntos judiciales debido a su divorcio.

Robert De Niro tiene seis hijos.

Amante de Nueva York, como él se considera, cuenta también que su entorno familiar era bastante inestable. En 2014, Robert De Niro presentó en Roma Recordando al artista Robert de Niro Sr, un documental sobre la figura de su padre. En este documental se presenta al pintor, cuya homosexualidad se hacía latente en el film. Shawn Lewy comenta en la biografía de De Niro que la inestabilidad del actor con las mujeres puede estar asociada a su modelo familiar. Por un lado, la homosexualidad de su padre y por otro lado, su madre, la pintora y también poeta Virginia Holton, quien era bisexual y mantuvo relaciones extramatrimoniales cuando aún estaba casada con su padre.

Lewy habla también en la biografía del actor que posee una adicción bastante latente a la cocaína, y que además la compartía con el fallecido actor John Belushi, a quien consideraba un gran amigo. De la misma manera el autor de la biografía lo expone como un mujeriego empedernido con una vida sexual atormentada.

El pasado mes de octubre, Robert De Niro fue denunciado por su exasistente Graham Chase Robinson. Según la trabajadora, esta recibió comentarios con carga sexual y lenguaje abusivo, motivo por el cual llevaba a cabo su demanda.

El actor la había demandado igualmente con anterioridad por "malversación" y ver 25 episodios de Friends en el trabajo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12482 votos

Las Más Leídas