MIAMI.-Defendiendo el ascenso de la individualización académica y el trabajo personalizado en las aulas, Fusion Academy saca adelante en Miami su escuela número 43 en Estados Unidos.
MIAMI.-Defendiendo el ascenso de la individualización académica y el trabajo personalizado en las aulas, Fusion Academy saca adelante en Miami su escuela número 43 en Estados Unidos.
Ubicada en el área de Dadeland, el centro de estudios está dirigido por María Cárdenas, experta en liderazgo educativo y quien hizo carrera como subdirectora en Archbishop Carroll High School y presidenta del departamento en Miami Arts Charter School.
Bajo su dirección, Fusion Academy Miami busca ofrecer soluciones a los padres que han estado buscando un enfoque de aprendizaje individual para sus hijos, con énfasis en el bienestar social y emocional.
“Creemos que existe una necesidad muy grande de que los profesores se especialicen en las habilidades de los niños de forma individual. De que sean maestros, pero a la vez mentores de vida, y para lograrlo deben conectarse con las necesidades de cada estudiante”, declaró Cárdenas a DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Con ese impulso fue creada la academia en California por Michelle Rose Gilman, quien en el año 1989 vio que la estimulación de las relaciones y la conexión verdadera con los alumnos, podían marcar la diferencia y estimular el éxito académico”, agregó.
Esta idea, que surgió a raíz de la frustración de padres para quienes el modelo de enseñanza tradicional no ayudaba a prosperar a sus hijos, impulsó también la creación de un modelo que hoy se expande en todo EEUU, con el propósito de liberar el potencial académico y, al mismo tiempo, generar oportunidades para el crecimiento integral de los niños.
“La parte académica, social y espiritual están íntimamente ligadas, por ello nos enfocamos en tratar de formar al niño en todas sus dimensiones. De este modo y, a pesar de que las clases son individuales, hay áreas de socialización que les permiten a los alumnos desarrollar trabajos en grupo en nuestro Homework Café, que es un espacio de recreación que reemplaza el popular homework (tarea)”, comentó Cárdenas sobre la academia, que también ofrece clases de baile, viajes, yoga, entrenamiento físico, además de diversos cursos de disciplinas artísticas y musicales.
“Estamos convencidos de que cada niño tiene formas de aprendizaje e intereses distintos, por ello cada clase se estructura según cada alumno. Y aunque tengamos a nivel de grados académicos objetivos en común, cada maestro y su respectivo pupilo debe encontrar caminos distintos para alcanzar las metas”, añadió.
Una opción que mejora el rendimiento académico
Dejando claro que no son una escuela ideada para estudiantes con problemas de aprendizaje o disciplinarios, María Cárdenas destacó que Fusion Academy es una alternativa que puede aportar grandes avances a los alumnos con necesidades especiales.
“Este sistema, sin proponérselo, ha logrado mejorar la vida de niños que no podían adaptarse al método de educación tradicional. Por otra parte, constituye una solución para los jóvenes que son atletas, artistas o para quienes requieren de un calendario flexible”, dijo.
Generando alrededor de 30 nuevos puestos de empleo en Miami, Fusion Academy es una escuela intermedia y secundaria privada acreditada para estudiantes de 6to a 12 grado.
Para más información sobre el campus de Miami-Dade, llame al 866 210 9479 o visite www.fusionmiami.com.