CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- Una eufórica multitud recibió este sábado la carroza con la urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel al llegar el vehículo escoltado por policías en motocicleta a la casa del cantautor mexicano en Ciudad Juárez procedente de El Paso, Estados Unidos.
Los admiradores del artista que falleció el pasado domingo se congregaron desde tempranas horas ante la que fuera vivienda del autor de incontables éxitos, donde esta noche oficiará misa el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres.
De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40.000 y 50.000 personas desafiaron temperaturas de hasta 33 grados para atestiguar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre, desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia.
Desde el ingreso del vehículo al territorio mexicano exactamente a las 18.55 hora local (00.55 GMT del domingo), los seguidores del intérprete estallaron en gritos y soltaron al aire globos blancos.
A su llegada a la casa blanca, que ocupa toda una manzana y está protegida por una reja verde, fue recibido por el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, y por el alcalde de Juárez, Javier González, mientras la gente entonaba éxitos del artista como "Yo no nací para amar", "Amor eterno" y "Querida".
En la calle fue instalado un altar donde el obispo oficiará una misa pública, a la que seguirá una ceremonia en el interior de la vivienda solo con la familia para depositar la urna en la chimenea de la casa, que será transformada en museo.
Posteriormente habrá una verbena popular con la participación de importantes conjuntos y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, entre otros.
FUENTE: EFE