LONDRES.- Una guitarra de Eric Clapton saldrá a subasta, en la casa Gardiner Hooulgate de Londres, por una puja estimada de 10.000 libras (13.917 dólares).

La guitarra, que perteneció al músico desde 1978 a 1999, es acústica, de madera natural y tiene una quemadura de cigarrillo en el cabezal.

Según informan los organizadores, el instrumento tiene las mismas cuerdas que cuando perteneció al creador de Tears in Heaven, quien lo subastó en 1999 en Nueva York para recaudar fondos para su centro de rehabilitación de alcohol y drogas Crossroads.

"Tener una guitarra que haya pertenecido y tocado Eric Clapton es el sueño de toda una vida para muchos coleccionistas", afirmó uno de los responsables de la subasta Luke Hobbs.

El experto consideró que una pieza así no sale al mercado "muy a menudo" y cuando lo hace "vuela". "Esperamos que haya interesados de todas partes del mundo", agregó.

El hecho de que el cabezal esté quemado por un cigarrillo de Clapton es, según Hobbs, un enorme aliciente para sus fans.

La subasta tendrá lugar el próximo 8 de marzo, y además de la guitarra del compositor británico, se pujará por otras trescientas, sus accesorios y equipos de sonido.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas