LOS ANGELES.- La reciente ganadora del Oscar "Una mujer fantástica", del chileno Sebastián Lelio, y la argentina "Zama", de Lucrecia Martel, lideran con nueve y ocho nominaciones, respectivamente,ñla quinta edición de los premios Platino del cine Iberoamericano, según dieron a conocer hoy los organizadores.

Los dos filmes están entre los cinco candidatos a la mejor película iberoamericana de ficción, el galardón más importante que se entregará el próximo 29 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya.

"La Cordillera" de Argentina, "La Librería" de España y "Últimos días en La Habana" de Cuba completan el selecto grupo de los premios que fueron creados para dar valor al cine iberoamericano, reseñó DPA.

Los Platino, que han sido entregados antes en España, Panamá y Uruguay, cuentan con 18 categorías y serán presentados por el comediante mexicano Eugenio Derbez.

"Una mujer fantástica", el filme que narra los prejuicios sociales a los que debe enfrentarse una mujer transgénero y que ganó recientemente el Óscar a Mejor Película Extranjera, está nominada también al premio al cine y educación en valores, mejor director, mejor interpretación femenina y mejor guión, entre otros.

Otras nominadas en diferentes categorías son "Verano 1993" y "Loving Pablo" de España, "La mujer del animal" de Colombia y "El techo" de Cuba.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas