CARACAS.- Como parte de la celebración del legado del Dr. José Gregorio Hernández, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) -en Venezuela- puso a disposición de los lectores y de manera gratuita, el libro "Se llamaba José Gregorio", escrito por el sacerdote jesuita y educador Francisco Javier Duplá.

En el texto, publicado en segunda edición por la editorial abediciones en el año 2018, Duplá hace un repaso detallado por la vida y obra del "venerable" trujillano, desde su nacimiento en Isnotú, en octubre de 1864, hasta su muerte en Caracas, en junio de 1919. De esta manera, el escritor revela el alcance de las distintas facetas que tuvo Hernández como cristiano, docente, científico y médico.

Te puede interesar

Además, el autor aborda el largo camino que el galeno ha recorrido hacia la santidad, desde la apertura de la causa de canonización por parte de la Iglesia católica venezolana, en 1949.

El volumen cuenta con la presentación del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, y también incluye un capítulo especial, escrito por el psicólogo Axel Capriles, sobre el significado del Dr. Hernández en el imaginario venezolano.

“En una Venezuela corroída por la corrupción y amenazada por el imperio de la psicopatía, sin formas ni medios accesibles para contener el cinismo, el deterioro social y la anomia, José Gregorio Hernández da cuenta del atractivo que todavía ejerce en el inconsciente colectivo, un orden humano delineado por la virtud”, describe precisamente Capriles en su texto acerca del valor del llamado “médico de los pobres”.

Ahora que el Dr. José Gregorio Hernández se encuentra a las puertas de la beatificación, la UCAB ha puesto a disposición este libro en formato digital con el fin de contribuir a que los lectores puedan apreciar y mantener viva en la memoria la figura de quien fue -y sigue siendo- un ejemplo de vocación de servicio y ciudadanía.

"Se llamaba José Gregorio", de Francisco Javier Duplá s.j., se puede descargar gratuitamente en formato PDF. Haga clicl AQUI: https://drive.google.com/file/d/1UNphWaVKY3uh8CH1zlMs_LkuwcMB5gRP/view

O véalo AQUI:

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas