MIAMI.- Ecléctica. Así es la propuesta del cantautor venezolano Claudio Corsi, hoy plasmada en su nuevo álbum Memento Vivere, un recordatorio sonoro de que vale la pena vivir intensamente, incluso frente a las adversidades cotidianas.
El cantautor venezolano, nominado al Latin Grammy, presenta un disco honesto y profundo, con letras cotidianas y una fascinante mezcla de géneros
MIAMI.- Ecléctica. Así es la propuesta del cantautor venezolano Claudio Corsi, hoy plasmada en su nuevo álbum Memento Vivere, un recordatorio sonoro de que vale la pena vivir intensamente, incluso frente a las adversidades cotidianas.
Con sonidos que evocan la música de los años 70 y 80, el disco ya está disponible en las principales plataformas digitales. Su primer sencillo promocional, “Empezar de nuevo”, es una balada rock tan profunda como cercana, que narra los encuentros y desencuentros de quien, sabiéndose vencido, decide levantarse una vez más con entusiasmo.
A lo largo de diez temas, Memento Vivere recorre un mapa emocional tejido con experiencias personales y una riqueza musical que va desde la balada fusión, el pop y el rock, hasta ritmos venezolanos con maracas, cuatro y un arpa muy especial: una que perteneció al maestro Juan Vicente Torrealba y que forma parte de uno de los temas más destacados del disco, “Tiempo”.
La lista de colaboradores incluye a Juan Carlos Torrealba —hijo del célebre arpista y colaborador habitual de Corsi—, Pablo Erminy (teclados y concepto artístico), Carlomagno Araya (percusión), Pedro Castillo, Juan Carlos Hucul, Armando Mosquera, Camila Herrera, Gabriel Hernández y Luna Corsi (coros), Kenny Aponte y Fabiana Escalona (cuerdas).
La carátula del disco, una pintura al óleo del baterista Denis Camaioni, completa este trabajo como una verdadera obra de arte musical, que da continuidad a la fórmula ecléctica que caracteriza el trabajo de Corsi.
"Considero que es un disco ecléctico porque, al componer, busco que la música respalde el sentido de la letra. Me gusta explorar ritmos y géneros que le den fuerza a cada canción", afirma Corsi.
Memento Vivere es el cuarto disco de Claudio Corsi, quien fue nominado al Latin Grammy en 2009.
Para él, esta producción representa mucho más que música: "Tenía 13 años sin grabar. Con tantos cambios en la música latina, atreverse a lanzar un disco como este es, para mí, un acto de coraje. Es también una forma de recordarme que aún quiero seguir escribiendo canciones para compartirlas con el mundo. Eso mueve mis fibras más profundas".
El álbum ya se puede escuchar en Spotify, Apple Music, YouTube y próximamente contará con una edición de lujo en vinilo.