MIAMI.- Su nombre es Jimmy Bracho, pero todos lo conocen como Emig LV o Emig La Voz, apodo que recibió desde niño cuando su familia tuvo que emigrar de Venezuela a Colombia, país donde creció y comenzó a vivir su pasión por la música.

“Viajaba mucho desde pequeño debido al trabajo de mis padres, y uno de los compañeritos de las tantas escuelas donde estuve me apodó el ‘emigrante’, y luego de eso todos me comenzaron a llamar Emig. Ese niño quiso hacerme bullying y pensó que me estaba haciendo daño, y lo que trajo a mi vida fue una bendición que ahora se convirtió en mi nombre artístico”, dijo el joven en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Comenzó su carrera profesional con apenas 16 años abriéndose paso en el competitivo mundo del género urbano. Y hoy, con solo 24 años, ha pisado importantes escenarios de Estados Unidos y Europa, y es reconocido como una promesa del reguetón gracias a su trabajo de la mano de productores y compositores como White Star y EZ Made Da Beat, quienes colaboran estrechamente con Bad Bunny, Arcángel, Farruko y Anuel AA.

“Nací en Maracaibo, pero siendo un niño me mudé a Bogotá. Así que me considero de ambos países. De Colombia recibí la mayor parte de mi influencia musical, pero Venezuela también es un país maravilloso, lleno de ritmo, y cuna de grandes artistas”, dijo Emig LV, quien es considerado el creador de un concepto llamado future sounding, que busca promover los sonidos futuristas de la música latina new age.

“Si bien Puerto Rico abrió la puerta para que el mundo conociera el género del reguetón, la isla no ha sido egoísta con el sonido, lo ha compartido, y eso ha permitido que Colombia, por ejemplo, ofrezca una nueva plataforma y el género pueda ir evolucionando”, dijo al ser consultado sobre el innovador estilo que busca implantar al popular movimiento.

Nuevo lanzamiento

En plena gira promocional de su tema Una noche, grabado en Carbon Fiber Music, Emig LV busca inaugurar una nueva era dentro de la música urbana, de ahí su apuesta mucho más sobria, enfocada y alejada de todo boom mediático.

“Desde muy pequeño tuve la bendición de rodearme de grandes figuras del reguetón. De hecho, la primera persona que confió en mí fue Dj Blass, uno de los fundadores de este movimiento, y ahora mismo tengo la oportunidad de codearme con los productores y compositores de las grandes estrellas de este género, y eso es algo que trato de aprovechar al máximo porque sé que Dios pone las oportunidades para que uno sepa agradecerlas y honrarlas”.

“Estamos viviendo una era en la que existen muchas facilidades para hacer música y distribuirla, pero al mismo tiempo es muy difícil sobresalir. Siempre digo que tener exposición no es lo mismo que destacar, y para destacar hay que encerrarse en el estudio, encontrar una esencia, ser fiel a ella, y desarrollar un sonido. Y en eso me enfoco”, finalizó el artista que este martes 5 de octubre, a las 9 pm, presentará sus recientes entrenos y propuesta musical en LatinUp! Voices de Cultura, por medio de una transmisión en vivo gratuita de Twitch junto a Amazon Music LAT!N.

Para saber más del artista visite su perfil en Instagram @emiglvz.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59804 votos

Las Más Leídas