lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Premios Pepsi 2021 celebran la música venezolana

Este 25 de septiembre se llevarán a cabo dos galas: una se emitirá a través del canal venezolano Televen, y otra por el canal en YouTube de los Premios Pepsi
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- La novena edición de los Premios Pepsi 2021 celebrará lo mejor de la música venezolana el próximo 25 de septiembre.

Este año, la Academia de los Premios Pepsi, integrada por 120 expertos, consideró más de 6000 obras; nominó a 340 artistas, de 85 categorías; y reconoció 22 géneros; y tres renglones digitales.

José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi, destacó que se pasó de 51 a 87 categorías premiadas, así como también, la incorporación del renglón Cantautor.

Las votaciones para los Premios Pepsi estarán abiertas hasta el 12 de septiembre, a través de www.premiospepsimusic.com. "Más de 1.056.375 votos" se han registrado por el portal hasta el momento.

Los galardones serán entregados en dos galas, una que se transmitirá a través del canal Televen -en un horario que no fue revelado todavía- y otra, por el canal de YouTube de los Premios Pepsi, en las que se realizarán 13 presentaciones musicales.

Por cuarta ocasión, La Vero Gómez y Manuel Silva serán los conductores de los Premios Pepsi. Jairam Navas funge como la voz oficial de la entrega por noveno año consecutivo.

La Vero Gómez y Manuel Silva
Por cuarta ocasión, La Vero Gómez y Manuel Silva serán los conductores de los Premios Pepsi

Por cuarta ocasión, La Vero Gómez y Manuel Silva serán los conductores de los Premios Pepsi

La ceremonia televisada de los Premios Pepsi contará con la actuación de La Venezolanidad, integrada por Cheo Hurtado, Betzayda Machado, Francisco Pacheco, Nené Quintero y Gaiteros del Pozón; así como también con la de La Vida Boheme; A.5; Federico Junior, Magia Caribeña y Gilberto Santa Rosa; Kobi Cantillo y Noreh; Lil Supa, Rial Guawanko, Nasty Killah; Nelson Arrieta, Ronald Borjas y Yakozuki; Corina Smith, Eladio Carrión y Lenny Tavarez; y Servando y Florentino Primera y Guaynaa.

En el espectáculo se entregarán siete galardones, los correspondientes a Artista Refrescante, Artista Revelación, Artista Femenina, Video Novena Edición, Disco Novena Edición, Canción Novena Edición y Artista Novena Edición.

"En esta oportunidad, quisimos hacer foco en la música", indicó José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades sanitarias por la pandemia del COVID-19, el formato televisivo no tendrá público en el estudio de los Premios Pepsi.

Por su parte, John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music, se refirió a las mayores complicaciones que enfrentó la novena edición de los reconocimientos.

La Vero Gómez, Manuel Silva, Jairam Navas, José Ricardo Di Guida y John Fabio Bermúdez
La Vero Gómez, Manuel Silva, Jairam Navas, José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi y John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music.

La Vero Gómez, Manuel Silva, Jairam Navas, José Ricardo Di Guida, gerente de Marca Pepsi y John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music.

"La cantidad de obras que recibimos este año; la cantidad de horas que invertimos en las reuniones virtuales, debatiendo, escuchando música y unificando, pero valió la pena porque los Premios Pepsi es la fiesta más grande de la música en Venezuela hoy por hoy", precisó.

Subirán al escenario en el show transmitido por televisión como presentadores: Oscar Martínez, Asier Casalis, Juan Miguel, Humberto Turinese, Sixto Rein, Karina, Alejandro Nones, Pavel Tello, Gualberto Ibarreto, Luis Chataing, Daniela Barranco, Rafael "Pollo" Brito y Jairam Navas.

En esta edición de los Premios Pepsi destacará la participación de los medallistas olimpícos venezolanos Daniel Dhers, Keydomar Vallenilla y Antonio Díaz.

Sixto Rein, Horacio Blanco, Fei, Luis Fernando Borjas, Razzer Buccarell y Jambene dirán presente en el espectáculo que los internautas podrán ver a través del canal de YouTube de Pepsi.

Gualberto Ibarreto y el cuatrista Héctor Medina
La rueda de prensa de la novena edición de los Premios Pepsi fue animada musicalmente por el cantautor Gualberto Ibarreto y el cuatrista Héctor Medina

La rueda de prensa de la novena edición de los Premios Pepsi fue animada musicalmente por el cantautor Gualberto Ibarreto y el cuatrista Héctor Medina

La rueda de prensa de la novena edición de los Premios Pepsi fue animada musicalmente por el cantautor Gualberto Ibarreto y el cuatrista Héctor Medina.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar