El equipo médico y la familia de Vicente Fernández salieron al paso a las especulaciones sobre la salud del cantante. En la cuenta oficial de Instagram del "Charro de Huentitán" se publicó la actualización sobre el mismo.

"Don VicenteFernández continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere", se precisa en el comunicado divulgado en la red social.

Te puede interesar

Asimismo, en el texto se detalla que "su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico".

"Las vías respiratorias secundaria de Vicente Fernández siguen inflamadas a la vinculación de ventilación asistida en descenso", sigue el comunicado.

Embed

Por otra parte, se explica que el cantante mexicano tolera adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía y que aún persiste alterada la deglución.

"Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se sienta en reposet. Al momento sin infecciones graves", finaliza el escrito.

Vicente Fernández lleva más de un mes internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara, Jalisco, debido a una caída que sufrió a finales de julio pasado.

El viernes de la semana pasada circuló por Twitter el rumor de que Vicente Fernández había muerto, colocando su nombre en primer lugar de tendencias en esa red social, así como un aumento considerable de la conversación en Facebook y la búsqueda por Google.

Esta fake news (noticia falsa) fue desmentida horas después por Vicente Fernández Jr, quien aseguró que su padre se encontraba vivo y que no cayeran en chismes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52906 votos

Las Más Leídas