El video de 4 minutos del artista Childish Gambino donde condensa su visión de Estados Unidos sobre consumismo, racismo, armas y violencia, superó hoy el umbral de 100 millones de visitas en Internet, apenas una semana después de haber sido publicado.

Tan solo cuatro videos alcanzaron este umbral simbólico en menos tiempo: "Gentleman" del cantante surcoreano Psy (3 días), "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift (3 días), "Hello" de Adele (4 días) y "Wrecking Ball" de Miley Cyrus (6 días).

El videoclip titulado "This is America" ('Esto es Estados Unidos'), fue rodado en un hangar gigante bajo la dirección del japonés Hiro Murai, y alterna escenas de fiesta y de escolares que bailan con actos de violencia, publicó EcoDiario.es.

Embed

A sus 34 años, Donald Glover, conocido también como Childish Gambino, exhibe, bailando con el torso desnudo, todo su talento: actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

"This is America", con letras difíciles de interpretar y múltiples referencias, parece repleto de mensajes más o menos explícitos.

Mientras los más militantes ven una denuncia magistral de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los negros.

Lo cierto es que el video ha originado un torrente de debates apasionados en las redes sociales, y su final, con un Gambino acosado y perseguido por una muchedumbre, abre todo un abanico de interpretaciones.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas