lunes 25  de  marzo 2024
CINE

Viggo Mortensen recibirá homenaje en San Sebastián

La carrera del actor Viggo Mortensen, Aragorn en la trilogía de "El Señor de los Anillos" será reconocida este año en el Festival de Cine de San Sebastián

MADRID.- La carrera de Viggo Mortensen, Aragorn en la popular trilogía de “Lord of the Rings” (“El Señor de los Anillos”) y protagonista de la cinta galardonada con el Oscar “Green Book” (“Green Book: una amistad sin fronteras”), será reconocida este año en el Festival de Cine de San Sebastián.

El festival anunció el lunes a Viggo Mortensen como el agasajado de este año con el Premio Donostia. Hasta ahora los organizadores planean realizar el festival sin mayores cambios, recibiendo a estrellas de cine de todas partes del mundo pues España retiró la mayoría de sus restricciones en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha provocado más de 28.000 muertes en país.

El actor danés y estadounidense Viggo Mortensen también presentará la premiere europea de “Falling”, su debut como director, en el festival que se celebrará en el norte de España del 18 al 26 de septiembre.

Su película clausuró el Festival de Sundance y fue seleccionada para el Festival de Cannes. Es protagonizada por Lance Henriksen como un padre anciano cuyo mundo choca con el de su distanciado hijo homosexual, interpretado por Viggo Mortensen.

Viggo Mortensen, de 61 años, ha actuado en cerca de 50 películas en una carrera que abarca más de tres décadas. Ha sido nominado a los Oscar en tres ocasiones por “Eastern Promises” (“Promesas peligrosas”), “Captain Fantastic” (“Capitán Fantástico”) y “Green Book”, en la que interpreta a un chofer con prejuicios raciales que termina trabajando para el pianista clásico de raza negra Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali, durante una gira por el segregado sur de Estados Unidos a comienzos de la década de 1960.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar